Buenas tardes, compañeros me pueden ayudar tengo un caso, Una Bisabuela quiere dejarle la casa a su bisnieta, en vida.La bisnieta es menor de edad.
Que se le puede recomendar:
Testamento. Donacion o compraventa.
Que documentacion se requiere.
Y que paso puedo seguir .
SI PUEDE DEJARLE EN VIDA LA CASA QUE HAGA UNA DONACION A LA BISNIETA Y QUE SEA REPRESENTADA POR SU PADRE O MADRE Y CUANDO CUMPLA 18 ADQUIERE EL BIEN COMPLETAMENTE
Q no se complique, si esta segura q eso es lo q quiere q le haga la venta de una sola vez y q se reserve el derecho de usufructo vitalicio ( la señora obvio), sencillo y efectivamente tienen q comparecer los padres en representación de la menor
Una donación revocable podría ser otra opción si en vida no quiere pagar derechos de registro y en caso de no estar totalmente segura de que posteriormente variará dicha decisión. Necesitan sacarle el NIT para iniciar en caso que no lo tenga la menor y bueno los 3 testigos de la donación revocable, dui y nit de la donante y los demás requisitos de ley aplicables a dicha donación.
Heberth escribió: Q no se complique, si esta segura q eso es lo q quiere q le haga la venta de una sola vez y q se reserve el derecho de usufructo vitalicio ( la señora obvio), sencillo y efectivamente tienen q comparecer los padres en representación de la menor
Este respuesta dado por el colega es la que te recomiendo.!!!
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.