ayuda urgente

17 Dic 2012 01:53 #1 por vicky02
ayuda urgente Publicado por vicky02
Hola colegas el asunto es k mi cliente kiere comprar una casa donde actualmente vive lo tiene planeado para enero 2013, me dice k el kiere un documento en el cual la dueña se comprometa a vendersela a el yo he pensado en una promesa de venta nose si sera bien por k el tiempo es poco para el cual se haria, y tengo duda por k el habla de comprarla de un solo no a plazos, ni dar dinero antes por ella el lo k busca es seguridad de k la casa se la venderan a el, k me recomiendan ustedes colegas. gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2012 02:28 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: ayuda urgente
Adelante, pueden otorgar el contrato de promesa de venta, y luego en enero realizar la venta, solo toma en cuenta lo que disponen el código civil: Art. 1425.- La promesa de celebrar un contrato no produce obligación alguna; salvo que concurran las circunstancias siguientes: 1ª Que la promesa conste por escrito; 2ª Que el contrato prometido no sea de aquellos que las leyes declaran ineficaces; 3ª Que la promesa contenga un plazo o condición que fije la época de la celebración del contrato; 4ª Que en ella se especifique de tal manera el contrato prometido, que sólo falten para que sea perfecto, la tradición de la cosa, o las solemnidades que las leyes prescriban.
El siguiente usuario dijo gracias: vicky02

17 Dic 2012 02:31 #3 por Opinión
Respuesta de Opinión sobre el tema Re: ayuda urgente
La promesa de venta es una excelente opción.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena