Saludos, necesito de su ayuda voy a iniciar un proceso de Prescripción Extraordinaria Adquisitiva de Dominio, el caso esta así: x ejerció la posesión de un inmueble durante treinta años, pero el falleció sin haber iniciado proceso de prescripción, sus hijos de 29 y 37 años, ya fueron declarados herederos definitivos sobre la herencia intestada que a su defunción dejó x, ellos ejercieron la posesión junto a su padre,1- ¿Pueden adquirir por herencia la prescripción?, o 2- ¿deben solicitar se agregue a su posesión el tiempo de su antecesor?(X),estoy estudiando esas dos alternativas, tengo mis dudas con la segunda opción ya que a pesar de reunir sus hijos más de 30 años de posesión, actualmente uno de ellos no habita el inmueble, el tiempo para la prescripción de una u otra fora ya se cumplió, por lo que me parece que no hay interrupción verdad?
pues si ya hay declaracion de herederos se supone que tambien han adquirido la posesion del inmueble. asi lo establece el art. 2239 rr. al 756 del cod. Civil
La DECLARATORIA de HEREDERO supone que adquieren DERECHOS Y OBLIGACIONES los HEREDEROS y conseuentemetne el DERECHO DE EJERCER LA PRESCRIPCION ADQUISITIVA, como es obvio ambos hijos tiene todo a su favor para poder GANAR POR EL TRANSCURSO DEL TIEMPO EL INMUEBLE sin embargo recuerda que la otra parte tratara de demostrar que la PRESCRIPCIN se interrumpio, debes ser agil y estar seguro pero tienes todo. saludos