MUTO CON GARANTIA SOBRE UN RESTAURANTE

18 Feb 2013 17:00 #1 por YANET
QUERIDOS COLEGAS, UN PRESTAMISTA QUIERE PRESTAR $ 50,000, Y COMO GARANTIA LE VAN A DAR UN INMUEBLE EN HIPOTECAS, QUE CONTIENE UN RESTAURANTE, QUE CLASE DE DOCUMENTO O COMO TENGO QUE RELACIONAR LO DE LA GARANTIA DEL RESTAURANTE, O SOLO SE OTORGARA SOBRE EL INMUEBLE DONDE ESTA EL RESTAURANTE QUE ME RECOMIENDAN USTEDES, LES AGRADECERE MUCHISIMO SU VALIOSA AYUDA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2013 17:21 #2 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: MUTO CON GARANTIA SOBRE UN RESTAURANTE
A mi manera de ver el caso es un mutuo con garantia prendaria sobre el inmueble, ahora bien si los bienes muebles entran en la garantia los debes relaciionar como prenda ya sea con desplazamiento o sin desplazamiento, saludos espero haberte ayudado

18 Feb 2013 20:10 #3 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema Re: MUTO CON GARANTIA SOBRE UN RESTAURANTE
Yo diria que si el inmueble te cubre para garantizar el credito, no te compliques hipoteca el inmueble. Si el inmueble no es sufiente garantia y el restaurante está legalizado como una empresa puedes constituir una hipoteca de empresa con las consecuencias que ello implica, dentro de ellas el nombramiento de un interventor a costa del deudor p ara lleve todo el control administrativo financiero; la otra constitucion de garantia prendaria sobre los muebles del restaurante, en la cual tu decides si esa prenda es con o sin desplazamiento, lo que mejor garantice al acreedor.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena