Buenos dias,tengan todos y todas, quiero saber si me pueden asesorar hacerca de la cesion de derechos hereditarios porfavor, tengo un caso quiero saber si la cesion de derechos sobre u inmueble qe dejo el padre de mi cliente, existen dos hermanos mas y la madre de mi clienta que estan el estados unidos , pero ellos no quieren aceptar la herencia, ni seguir las diligencias de aceptacionde herencia, quiero saber si pueden ellos enviar un poder de estados unidos en el que faculten a la unica hija del señor que fallecio que esta en el país y que ademas quiere aceptar la herencia dejada por su padre, asi como para que pueda otorgar en nombre de ellos la cesion de derecho hereditario, y que ella pueda apersonarse ante un notario para poder seguir las diligencias respectivas, agradecere sus conocimientos sobre este tema y caso especifico por favor , muchas gracias...
buenos dias.. en mi opinion segun entiendo la mama de tu cliente y los dos hermanos estan en estados unidos creo en este caso los tres podrian enviar un poder pero no a tu cliente sino a alguien mas para que este pueda ceder en nombre de los tres los derechos que le corresponden en la aceptacion de herencia y con esa cesion de derechos hereditarios inicias los tramites, ahora para que tu cliente pueda seguir esas diligencias no necesita poder de los otros tres herederos como he mencionado el poder es nada mas para la cesion de derechos hereditarios. por otra parte si tu cliente asegura que su mama y sus dos hermanos no quieren aceptar herencia entonces para no complicar las cosas simplemente que inicie los tramites de aceptacion de herencia y que los deje fuera es decir que ni siquiera los mencione en la solicitud y se declare ella la unica heredera en caso caso es de advertir que si uno de los tres herederos que han quedado fuera y posteriormente se arrepienten pueden demandar judicialmente a tu cliente solicitando que quieren aceptar herencia.esa es mi opinion espero te sirva
HOLA COLEGA, BUEN DIA.
COMO LOS HIJOS Y MADRE QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO, NO QUIEREN ACEPTAR LA HERENCIA, QUE NO LE ENVIEN PODER; SINO QUE LE CEDAN LOS DERECHOS HEREDITARIOS A LA HIJA QUE QUIERE ACEPTAR LA HERENCIA.
UN PODER ESTARIA BIEN, SI ELLOS TAMBIÉN QUISIERAN ACEPTAR LA MASA SUCESORAL; PERO COMO MANIFIESTAS QUE NO, ENTONCES NO ES NECESARIO.
TE DEJO UN MODELO, QUE ME HA SERVIDO MUCHO, EN CASOS SIMILARES.
SUERTE.
NUMERO …………... En la ciudad de San Salvador, a las
horas del día
de
de dos mil once. Ante mí, ______________, notario, de este domicilio, COMPARECEN por una parte, los señores
, de treinta y un años de edad, profesora;
, de veintinueve años de edad, estudiante;
, de veintisiete años de edad, estudiante; y
, de veintisiete años de edad, estudiante, todos del domicilio de Soyapango; a quien no conozco, pero identifico por medio de su Documento Unico de Identidad número (TODOS LOS NUMEROS DE DUI), respectivamente; con Número de Identificación Tributaria (TODOS LOS NIT); por su orden; y ME DICE: Que son herederos ab-intestato, en concepto de hijos de la señora _______________, quien falleció el día _____________; siendo su último domicilio la ciudad de Soyapango; y que por el precio de _____________ DOLARES, por este medio CEDEN en abstracto los derechos que en este concepto les corresponden en la mencionada sucesión intestada; transfiriéndoselos a su padre, señor _______________, en los términos a que se refieren el artículo un mil seiscientos noventa y nueve del Código Civil; responsabilizándose en consecuencia su calidad de heredera y haciendo también por este medio la tradición del dominio y de todo aquello que le corresponde en la referida mortual. Presente desde el inicio de este instrumento el señor ____________, de (GENERALES, DUI Y NIT); y DICE: Que acepta la cesión y tradición que se le hace de los derechos hereditarios que le correspondían a los señores ____________________; ____________________________; ____________________ y ________________, en la mortual de su madre, la señora ___________________, en los términos consignados en este instrumento; dándose por recibida de los derechos que se le transfieren. Así se expresaron las comparecientes a quien expliqué los efectos legales del presente instrumento; y leído que se los hube íntegramente en un solo acto, sin interrupción, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.-
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, heysel