Hola amigos del foro, quiero ayuda, tengo un caso en el cual mi clienta ha suscrito un contrato de arrendamiento con promesa de venta con una lotificadora, resulta que se ha atrasado en el pago de las cuotas de los lotes, anteriormente se había atrasado 2 o 3 meses y siempre le recibían el pago, ahora ya no se los reciben al parecer por que la lotificadora tiene interés en recuperar los lotes y venderlos mas caro, mi clienta ha caído en mora y he iniciado un proceso de pago por consignación, quisiera saber que mas podría hacer o sus opiniones respecto al tema, gracias
Este es un contrato en donde el arrendante ha dado en uso y goce estos inmuebles con la condición del pago de la totalidad del contrato, mediante pagos sucesivos, para que se formalice el contrato de venta y la consiguiente transferencia del dominio.
Habrá que considerar las clausulas de terminación de este contrato que legitimen a la lotificadora para promover dicha terminación.
Sobre el pago por consignación en SENTENCIA DEFINITIVA, de las 10:15 a.m. horas de fecha 25/06/2002, CAMARA 1° CIVIL DE LA PRIMERA SECCION DEL CENTR, a expresado: " Cuando el arrendante recibe el pago de los cánones mediante depósitos consignados judicialmente, no se requiere nuevas diligencias judiciales para declarar la validez de los pagos efectuados, pues la consignación es válida aún en contra de la voluntad del acreedor y más, cuando el acreedor, para el caso arrendante, no se ha opuesto a dicha consignación, existiendo en consecuencia un consentimiento tácito de su parte"
Art. 1468.- Para que el pago sea válido, no es menester que se haga con el consentimiento del
acreedor; el pago es válido aun contra la voluntad del acreedor, mediante la consignación