colegas necesito asesoria sobre un caso: tengo un cliente que adquirio la posesion de un inmueble por medio de escritura pubica, en x lugar, pero el inmueble no tiene antecedete inscrito por tal razon no se puede inscribir a nombre de mi cliente, pero resulta que mi cliente lo alquilo verbalmente para "NEGOCIO por la cantidad de $200" a otra persona, y esta persona al saber que el no tenia inscrito el inmueble a su nombre que solo tenia la posesion ya no le pago. Un colega incio un Jucio de Inquilinato, pero resulta que se la declaron Improponible, porque segun el art.1580 inc. 1, C.C. dice de deberan constar por escrito todos los actos o contratos que ...... y art 1579 CC, NO admite prueba de testigosa quellas obligaciones que debieron constar por escrito----. debido a que el colega ofrecio pureba testimonial para probar el contrato de arrendamiento y la no cancelacion de la deuda. Este es el criterio del Juzgado y Camara porque a pelaron de dicha resolucion y la camara confirmolo dicho por el juzgado
no se que proceso hace.
MI PREGUNTA ES: PODRIA PROCEDERA EL PROCESO REINVINDICATORIO DE DOMINIO a pesar de quel solo tiene la posesion y no es dueño o que proceso inicio AYUNDEME POR FAVOR?
10 Abr 2013 09:31 - 10 Abr 2013 10:38#2por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Problema
Definitivamente el proceso de inquilinato bajo todos las vías es improponible,así que ya no se agoten en eso.
Si tratan por un un proceso reinvindicatorio si es viable para solo recuperar la posesion.
Art. 896.CC- Se concede la misma acción, aunque no se pruebe dominio, al que ha perdido la
posesión regular de la cosa, y se hallaba en el caso de poderla ganar por prescripción.
Última Edición: 10 Abr 2013 10:38 por juan avelar o.