Éxitos en su rutina! El motivo de la presente es para que ayuden con una laguna que acabo de tener, una clienta ya hizo 3 desmembraciones en un terreno de su propiedad, ahora quiere volver a hacer otra pero en el CNR no le dejan, se acerco a mi con la idea de trasladar el resto del inmueble desmembrado a una Escritura pues se lo están solicitando del Ministerio de Vivienda (la idea de ella es que ese resto se parta en dos porciones iguales). Le recomende hacer primero una remedición del terreno y luego una partición extrajudicial… pero siente que es muy engorroso y complicado y que lo que ella quiere es que elr esto tenga su propia Escritura….
¿Que opinan ustedes? ¿Qué se puede hacer al respecto? Ya le solicite que me consiga las Escrituras de las desmembraciones anteriores para ver si con esas podemos proceder sin necesidad de lo que yo le recomende.
Como no aclaro si las tres segregaciones se hicieron con plano aprobado por catastro, partire del hecho q si, en este caso lo recomendable es revisar la base de datos del cnr, específicamente el o los documentos de segregación escaneados, esto cn el fin de ver si el arquitecto midió solo la porción a segregar, ya que algunos, miden todo el inmueble y después la porción a segregar, pero suponiendo q solo sean planos de las tres porciones, ud solo revise la ultima segregación ( obviamente siguiendo el tracto sucesivo), recuerde q una de las exigencias del cnr es q se consigne en la segregación a cuanto quedara reducido el inmueble después de la segregación hecha, por eso le sugiero q revise esa cláusula de la ultima segregación, por q es allí donde establece a cuanto queda reducido el inmueble, aun q le aclaro q ese dato no es fehaciente, pero le dará una idea, después ya no es necesario remedir como tal, sino solo levantar un plano por las dos porciones en las que se dividirá el inmueble, y titule una porción como segregación y la otra de resto...