tengo algunas interrogantes acerca de esta ley, espero que me puedan ayudar:
el articulo 4 de la mencionada ley, dice:"transcurridoel termino de quince dias, contados de la ultima publicacion del edicto, el alcalde, acompañado del secretario, del sindico municipal, de los interesados y de los colindantes, previa citacion para que asistan, si quisieren, practicaran una inspeccion del inmueble, con el objeto de rectificar las medidas y demas circunstancias expresadas en la solicitud, haciendose constar todo en un acta que firmaran los concurrentes que sepan, si quisieren, todo bajo pena de nulidad.
mis interrogantes son las siguientes:
1) ¿que efectos produce que los colindantes no asistan a la inspeccion del inmueble?
2) ¿resiben los colindantes alguna sancion por no asistir a la inspeccion?
3) ¿porque no es necesario que firmen el acta, si son llamados a la inspeccion?
4) ¿aque pena de nulidad se refiere dicho articulo?
esperando que alguien me logre aclarar dichas interrogantes, les agradesco de antemano.
Todos loS citados legalmente en la inspeccion, tieneN que firmar, y los que no comparecieron, se hara contar en el acta, para que no sea NULA.
hervalmur escribió: tengo algunas interrogantes acerca de esta ley, espero que me puedan ayudar:
el articulo 4 de la mencionada ley, dice:"transcurridoel termino de quince dias, contados de la ultima publicacion del edicto, el alcalde, acompañado del secretario, del sindico municipal, de los interesados y de los colindantes, previa citacion para que asistan, si quisieren, practicaran una inspeccion del inmueble, con el objeto de rectificar las medidas y demas circunstancias expresadas en la solicitud, haciendose constar todo en un acta que firmaran los concurrentes que sepan, si quisieren, todo bajo pena de nulidad.
mis interrogantes son las siguientes:
1) ¿que efectos produce que los colindantes no asistan a la inspeccion del inmueble?
2) ¿resiben los colindantes alguna sancion por no asistir a la inspeccion?
3) ¿porque no es necesario que firmen el acta, si son llamados a la inspeccion?
4) ¿aque pena de nulidad se refiere dicho articulo?
esperando que alguien me logre aclarar dichas interrogantes, les agradesco de antemano.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina
Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...
sobre la pregunta 1: ningun efecto, solo que cuide que sean citados porque al no serlos, esa omicion acarrea Nulidad Absoluta en las diligencias de titulo de dominio;
sobre la pregunta 2: ninguna sancion;
sobre la pregunta 3: en el momento de que el Secretario elavora el acta dira: " y los colindantes señores X y x quienes no estubieron presentes al momento de la inspeccion no obstante su legal citacion"
sobre la pregunta 4: Nulidad Absoluta.