CONTRATO DE MUTUO PRIVADO A TRABAJADOR

15 May 2013 16:51 #1 por kmf7
Hola, quería preguntarles si alguno de ustedes han relaizado un contrato privado sin autentica de notario, yo he leido y el mutuo no dice que obligatoriamente deba ser un documento en escritura ni en documento privado, así que se podría hacer un documento privado; el asunto es que le quiero prestar dinero a mi empleado y se lo decontare mes a mes, pero quiero firmar un contrato, y para no tener problemas a futuro, por si reclamara en un futuro, o que es lo que me recomiendan hacer.
Les agradezco mucho su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2013 18:42 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: CONTRATO DE MUTUO PRIVADO A TRABAJADOR
Puede hacerlo en documento privado (sin autenticado del mismo ante notario), lo interesante de que lo haga asi, es que quedaran establecidos el capital, el plazo y los intereses, pero con la desventaja de que en caso de incumplimiento para hacer valer lo que dice el contrato, se vera envuelto en gastos enormes de tiempo y en algunos gasto legales.

Por tanto si es para seguridad suya, mejor haga que su trabajador le firme una letra de cambio por el valor de lo que le presta o por lo que tendra que pagarle a tal fecha (OJO: que en la letra de cambio no puede poner intereses), y entonces conforme le vaya abonando le va escribiendo atras en la letra de cambio los abonos, hasta que termine de pagarle que es cuando usted le devolvera la letra de cambio al trabajador.

Pero Julio Cesar no lo vio.

15 May 2013 19:11 - 15 May 2013 19:11 #3 por kmf7
Respuesta de kmf7 sobre el tema Re: CONTRATO DE MUTUO PRIVADO A TRABAJADOR
Gracias Furio14, :cheer: me ha sido de mucha ayuda

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena