titulo supletorio

24 May 2013 01:16 #1 por Bessy Aviles de Quijano
titulo supletorio Publicado por Bessy Aviles de Quijano
Disculpen, tengo un caso de un inmueble que deseo titular, la verdad que lo que procede es acepatacion de herencia, pero como la escritura inscrita que existe es de 1949, creanme que me han prevenido y observado tanto las diligencias de aceptacion de herencia en el juzgado que ya me estoy cansando ya llevo año y medio :angry: , por que la llevo via judicial, ya se me murio la nieta de la propietaria, y hoy tengo que volver a empezar otra vez.... Ay no :pinch: . lo que no se es que si me conviene mejor y sobre todo SI SE PUEDE TITULAR? por que realmente ya pasaron mas de 60 años pues y los actuales poseedores bisnietos de la propietaria son conocidos del lugar, lo que no se es si me la inscribiran por que me dijo el hombre de catastro hoy, pero es que si hay escritura inscrita NO SE PUEDE..... me ayudan por fa. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2013 23:47 - 24 May 2013 23:48 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: titulo supletorio
Lo mas aconsejable es que lleves LAS DILIGENCIAS PRESCRIPCION DE EXTINCION DE DONINIO / ADQUISITIVA DE DOMINIO , es lo hunico que te puede pegar en el caso que tu has planteado. Mucha suerte y Saludes

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

24 May 2013 23:49 #3 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema Re: titulo supletorio
Estimada Bessy, diligencias de Título Supletorio no son procedentes en razón de existir un antecedente registral, solo si no lo hubiera entonces si se puede, ahora bien en mi humilde opinión, porque no inicia un proceso común de prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio ante un juzgado de lo civil y mercantil? necesita presentar como prueba documental una certificación extractada del inmueble, copia de dui y nit de los demandantes, etc. etc., ofrezca prueba testimonial, solicite un reconocimiento judicial y demuestre la posesión quieta, pacífica e ininterrumpida por mas de 30 años de los poseedores del inmueble, de ésa manera logrará registrar el inmueble a favor de sus clientes, espero le sea de utilidad mi respuesta, es mi humilde opinión.

saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

19 Jun 2013 00:57 #4 por lmmo
Respuesta de lmmo sobre el tema Re: titulo supletorio
De donde es la propiedad? donde esta ubicado el inmueble?

19 Jun 2013 02:59 #5 por Patricia R.
Respuesta de Patricia R. sobre el tema Re: titulo supletorio
EN SU CASO COLEGA, LO QUE TIENE QUE HACER PRIMERO ES IDENTIFICAR LA PARCELA EN CATASTRO, LO MAS PRACTICO ES TOMAR UNAS COORDENADAS DE LA PROPIEDAD, ALGUN INGENIERO, TECNICO, EN FIN ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A LA TOPOGRAFIA LE PUEDE AYUDAR. UNA VEZ IDENTIFICADA LA PARCELA VERIFIQUE EN CATASTRO SI TIENE ANTECEDENTE CONTROLADO.SE PUEDE DAR EL CASO QUE SEA UNA ZONA NO CATASTRADA. ES CIERTO COMO AFIRMAN EN ESTE FORO LOS COLEGAS QUE SI EXISTE ANTECEDENTE REGISTRAL NO PROCEDE TITULO; PERO POR MI PROPIA EXPERIENCIA LE DIGO QUE SI EN CATASTRO NO TIENEN CONTROLADO EL ANTECEDENTE, USTED PUEDE SEGUIR DILIGENCIAS DE TITULO. CLARO QUE UD. NO LES VA DECIR QUE TIENE ESCRITURA. DE LO CONTRARIO ME PARECE QUE LA SOLUCION QUE PLANTEAN LOS COLEGAS ES IDONEA. SUERTE!!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Bessy Aviles de Quijano

23 Jun 2013 00:58 #6 por jorock
Respuesta de jorock sobre el tema Re: titulo supletorio

Patricia R. escribió: EN SU CASO COLEGA, LO QUE TIENE QUE HACER PRIMERO ES IDENTIFICAR LA PARCELA EN CATASTRO, LO MAS PRACTICO ES TOMAR UNAS COORDENADAS DE LA PROPIEDAD, ALGUN INGENIERO, TECNICO, EN FIN ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A LA TOPOGRAFIA LE PUEDE AYUDAR. UNA VEZ IDENTIFICADA LA PARCELA VERIFIQUE EN CATASTRO SI TIENE ANTECEDENTE CONTROLADO.SE PUEDE DAR EL CASO QUE SEA UNA ZONA NO CATASTRADA. ES CIERTO COMO AFIRMAN EN ESTE FORO LOS COLEGAS QUE SI EXISTE ANTECEDENTE REGISTRAL NO PROCEDE TITULO; PERO POR MI PROPIA EXPERIENCIA LE DIGO QUE SI EN CATASTRO NO TIENEN CONTROLADO EL ANTECEDENTE, USTED PUEDE SEGUIR DILIGENCIAS DE TITULO. CLARO QUE UD. NO LES VA DECIR QUE TIENE ESCRITURA. DE LO CONTRARIO ME PARECE QUE LA SOLUCION QUE PLANTEAN LOS COLEGAS ES IDONEA. SUERTE!!!!!!!

Hola, soy Ingeniero y lo que dice Patricia R. tiene mucha lógica al igual que la de prescripción de dominio, ánimos y que salga bien con el trámite!

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena