derecho proindiviso

31 Jul 2013 13:42 - 31 Jul 2013 13:46 #1 por Queen
derecho proindiviso Publicado por Queen
saludos colegas
mi pregunta es la siguiente tengo unos clientes q tienen un inmueble a su favor ( son trs especificamente ) y cada uno tiene un 33.3 % del terreno y solon 2 venderan su derecho.
alguno tendra un modelo y q requisitos deberia de seguir
de antemano gracias por su colaboracion
y para ello tambien necesito el El recibo del impuesto de transferencia de bienes raíces

"Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propio"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2013 15:38 - 31 Jul 2013 15:43 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema derecho proindiviso
La venta es como cualquiera otra, solo que cada una de ellos venderá su cuota del 33.3, lo cual debe de constar así en el antecedente.
En cuanto al recibo del impuesto a la transferencia aplica solo si la venta pasa de los 250,000 colones o su equivalente en dolares, art. 4 LTBR
baja cualquier modelo de compraventa y lo adaptas.
El siguiente usuario dijo gracias: Queen

31 Jul 2013 16:32 #3 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema derecho proindiviso
buenas tardes
es cierto que una escritura común y corriente de compravente

LO UNICO QUE AL MOMENTO DE DECIR Y ME DICEN: I.-QUE SON DUEÑOS Y ACTUALES POSEEDORES EN PROHINDIVISION, DEL 33.33 % CADA UNO, DEL INMUEBLE
INSCRITO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD RAIZ E HIPOTECAS DE SAN SALVADOR (en su caso), AL NUMERO DE MATRICULA XXXXXXXXXEL
EN LA OTRA PATE DESPUES DE PRESENTE DESDE EL INICIO DE ESTE INSTRUMENTO EL SEÑOR XXXXXXXX, DE LAS GENRALES XXXXXX ME DICE QUE ACEPTA LA VENTA DE LOS PORCENTAJES ANTES REFERIDOS , DEL INMUEBLE QUE EN PROHINIVISION TIENEN LOS VENDEDORES............-

MAS O MENOS ASI REDACTA LA ESCRITURA ESTO NO ES EL PADRE NUESTRO, LO PODES CAMBIAN A TU MEJOR REDACCION.

ESPERO TE SIERVA
GRACIAS
El siguiente usuario dijo gracias: Queen

31 Jul 2013 18:03 #4 por Queen
Respuesta de Queen sobre el tema derecho proindiviso
gracias estimados colegas su colaboracion es de gran ayuda . Bendiciones

"Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propio"

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena