ALGUIEN HA TRAMITADO UNA DEMANDA DE PAGO POR SUBROGACION POR ACCIDENTE DE TRANSITO?
EL CASO ES EL SIGUIENTE: MI CLIENTE ENVÍO AL MENSAJERO A REALIZAR UNA DILIGENCIA Y LE OCURRIO UN ACCIDENTE DE TRANSITO, MI CLIENTE PAGÓ LOS GASTOS DEL GOLPE DEL VEHICULO Y EL MENSAJERO DIJO QUE NO TIENE NINGUNA CULPA Y QUE NO RECONOCERÁ NADA. YO SE QUE SE PUEDE DEMANDAR AL MENSAJERO PERO NO TENGO IDEA COMO SE ELABORARÍA LA DEMANDA.
La demanda debe contener los requisitos legales conforme lo establece la Ley de Procedimientos Especiales Sobre Accidentes de Transito, en relación con lo establecido en el Código Procesal Civil y Mercantil. En el caso que plantea hay que determinar si su cliente esta ó no contemplando en las personas que responden solidariamente, en cuyo caso no procedería la subrogración. Le sugiero revisar el Art. 36 de la referida Ley.
En este caso ...amigos.. el conductor del vehiculo es el mensajero de la empresa, en vista que el conductor que ocasionó el accidente no quizo pagar el golpe, por ser tan necesario el vehiculo para el trabajo de la empresa, los gastos del arreglo fueron cancelados en su totalidad por la empresa, ya que no habia tiempo para esperar el juicio, el vehiculo era demasiado necesario. pero el mensajero es el que sería demandado, segun el jefe, por andar con el vehiculo haciendo una diligencia personal en horas laborales en el vehiculo de la empresa, pues fuera de su ruta fue donde lo chocaron.
mi pregunta es: será posible enjuiciarlo basados en esos argumentos, para que pague los gastos ? o no es posible?
de nuevo gracias...