Quiero demandar en Juicio Civil la terminación de un contrato de arrendamiento, pero no es inquilinato porq es de un local para negocio, mi pregunta es cual es el mecanismo para dar por terminado el contrato, si se debe hacer eso primero antes el codigo contemplaba procesos de terminación de contrato en el nuevo codigo no lo encuentro de esa manera, o si seria Civil Ejecutivo
Saludos a todos, en este caso, lo que procede es un proceso declarativo, ya que el art. 478 del Codigo Procesal Civil y Mercantil dice que "los proceso regulados en este título son los que se refieren exclusivamente a arrendamiento de vivienda
En efecto en el titulo de Inquilinato, solo corresponde a los de vivienda, mi duda surge mas bien a efecto de que tipo de juicio debo seguir y poner nema de la demanda y al citar articulos solo se me ocurre el Art. 1360 del Civil "terminación de Contrato" pero del procesal tengo duda. Además en los procesos de inquilinato primero declaran la terminación del contrato y/o desocupación y luego se ejecuta mediante otro proceso, será igual para los contratos de locales para negocio?
Saludos, fijate que yo me inclinaría que es un juicio declarativo, ahora bien, tenes que tener en cuenta el monto para ver si te vas por un común o abreviado, pero si tenes que pedir ya sea que se declara la resolución del contrato y las consecuencias, ahora bien, hay un vacio en tu pregunta, y es que se debe a incumplimiento por canones o clausula, o una de las partes quiere darlo por resuelto