AYUDA!!!

26 Ago 2014 15:15 #1 por Elenacazadora
AYUDA!!! Publicado por Elenacazadora
Buenas Tardes,

consultar si en los juicios conciliatorios que se llevan a cabo en los juzgados de paz, si pueden presentarse solas las partes tanto demandante como demandado sin abogado o si es necesario acompañarse de uno? y el acta que se levanta en dicho juicio de no presentarse la parte demandada que peso tiene? o como me serviría para cobrar una deuda es este juicio.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2014 16:24 #2 por venusmarisol
Respuesta de venusmarisol sobre el tema AYUDA!!!
cuando estube haciendo mis practicas en el primero de paz, no iban los abogados sino solos
pero el juez me dijo que actuara yo como hombre bueno, osea que ayudara a conciliar entre ellos la deuda
el juez les decia como pagar pero al final se habran pagado las deudas solo ellos lo saben con eso que no hay prision por deudas!!! suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Elenacazadora

26 Ago 2014 23:05 #3 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema AYUDA!!!
EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN EN EL ART. 252 ORDINAL SEGUNDO DEL CPCM. DECIA QUE LAS PARTES SERÁN ASISTIDAS POR ABOGADOS, PERO ESE ORDINAL SE DECLARO INCONSTITUCIONAL, MOTIVO POR EL CUAL AHORA LAS PARTES TIENEN LA OPCIÓN DE IR CON O SIN ABOGADO, EN LO QUE RESPECTA AL HECHO QUE LA PARTE DEMANDADA NO SE PRESENTE, SE CONSIDERARÁ SIN EFECTO LA CONCILIACIÓN INTENTADA, SOLO SI SE PRESENTARAN LAS PARTES LO ACORDADO EN CONCILIACIÓN TENDRÁ FUERZA EJECUTIVA
El siguiente usuario dijo gracias: Anónimo 77, Elenacazadora

27 Ago 2014 09:10 #4 por Elenacazadora
Respuesta de Elenacazadora sobre el tema AYUDA!!!
Otra duda y si se llega a un acuerdo y no se cumple como se hace para exigir se cumpla?

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena