Hola, amigos del foro el caso que les contare es bastante indignante, esto es en el oriente del pais, no dire el juzgado que cometio esto por razones personales pero el caso es que se quiso realizar una particion de un inmueble del cual mi poderdante es heredero de la misma por ser hijo aun ilegitimo del causante pero igual tiene derecho, se presento el inventario para la particion se llego a sentencia, el juez dio no a lugar dicha particion de laparte que le correspondia a mi poderdante, pues no se presento el inventario, es de aclarar que nunca se previno sobre el inventario, y este si fue presentado, se perdio el inventario en dicho tribunal la copia y original, por descuido no guarde una copia de la misma, pero en uno de los considerandos de la sentencia se reconoce que se acepta la demanada junto con otros documentos, el mismo tribunal reconoce otros documentos, tamabien si se leee todo el proceso se notara igual que nunca se previno sobre el inventario, luego se interpuso un recurso de apelacion ante la camara de lo civil, esta acepto la peticion del recurso pero al final no dio sentencia favorable y confirmo la sentencia del tribunal anterior, pretendo pedir un amparo que opinan? sobre que puedo pedir el amparo? valoro sus aportes gracias
pues se puede pedri pero caemos al punto de demostrar la perdida de los documentos, que sera un poce dificil, analiza si realmmente pudes entablar de nuevo la accion creo que lo habrias hechos en el proceso anterior, si te ha quedado expdito el drerhco intentalo el los nuevos juzgados civiles y mercantiles
COMO DICE EL COLEGA, SE PODRIA INTENTAR INICIAR OTRO PROCESO EN LOS NUEVOS TRIBUNALES CIVILES Y MERCANTILES, Y COMO CON LA DEMANDA SE HACE EL OFRECIMIENTO DE PRUEBA, SE PUEDE MENCIONAR EL LUGAR DONDE ESTA EL INVENTARIO, QUE SERIA EN X TRIBUNAL Y QUE SEAN LOS NUEVOS TRIBUNALES LOS QUE LE HAGAN EL REQUERIMIENTO AL PRIMER JUZGADO, YA CON ESA PRESION CONSIDERO QUE TALVEZ, PUEDA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
ESPERO NOS CUENTE EL RESULTADO PARA IR DANDO Y TOMANDO IDEAS.
HASTA PRONTO.