Buen día colegas, me inicio en la Litis y siento que el mundo se me viene encima, mi pregunta es la siguiente: tengo un cliente que tiene un inmueble, se han hecho los planos de segregación de la siguiente forma: una segregación y el resto del inmueble, el plano aprobado por catastro es de la segregación.
El cliente quiere vender el resto del inmueble pero el plano aprobado por catastro es únicamente de la segregación. entonces para vender el resto del inmueble ¿hay que presentar otro plano de ese resto? ¿o se puede vender ese resto sin hacer plano?
Hola colega, quiero aportar mi poca experiencia tambien, fijese que a un colega le paso algo semejante a su caso y nunca pudo concretizar el trabajo, siempre hay una primera vez.
lo que yo hice fue que se midiera el resto del inmueble que tiene su cliente, y luego lo presentara como revision de resto registral, asi le llaman a esa figura, no se compliique y no de mas vueltas, lo que si es que es necesario presentar el plano sobre el resto.
espero haber ayudado y si estoy equivocado corrijan para eso estamos.
no es necesrio presentar plano de resto al CNR, lo que tiene que hacer si el resto no tiene medidas de ingeniero es decir cuatro grados cero minutos oeste no es necesario medirlo lo unico que tiene es sacar las medidas de las otras segregaciones y restarlo al inmueble que le queda, ahora bien si tiene medidas con grados minutos si es necesario que un ingeniero le haga las medidas sin presentarlo al CNR pero en base a su antecedente
Lo único que tiene q hacer es describir el inmueble general y a la capacidad de este restarle la parte segregada y decir q por segregación el inmueble quedó reducido a... Y eso es todo
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita, justo38