Sin contrato de sub arrendamiento

14 Ene 2015 13:20 #1 por Leyesita
Sin contrato de sub arrendamiento Publicado por Leyesita
hola colegas
tengo un cliente que arrendo un local, pero no podia pagarlo, el tiene contrato. pero su hijo ignorando la prohibicion del no sub arrendamiento, lo dio a una amiga quien se comprometio a pagarlo... ahora resulta que a mi cliente le estan pidiendo el local por falta de pago y al querer hablar con el padre de la joven, el dice que esta al dia y que no lo pueden sacar del local por que mi cliente, es decir su hijo, sabia que infringia las clausulas del contrato al darlo en subarrendamiento y que el no se sale de alli ... entonces es su palabra por que no hay nada que pruebe el pago ni el acuerdo verbal.... contra la palabra de mi cliente.
que hacer para desalojarlo a la brevedad posible???
alguna idea??????

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2015 00:05 #2 por george alas
Respuesta de george alas sobre el tema Sin contrato de sub arrendamiento
primero dale un plazo para desalojar segundo buscale otras opciones para que no vea imposible y k se acaba el mundo yo agotaria estas diligencias para no entanlar un juicio ya que es largo y engorroso
otra seria kitar el aghua y luz

15 Ene 2015 08:54 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Sin contrato de sub arrendamiento

Leyesita escribió: hola colegas
tengo un cliente que arrendo un local, pero no podia pagarlo, el tiene contrato. pero su hijo ignorando la prohibicion del no sub arrendamiento, lo dio a una amiga quien se comprometio a pagarlo... ahora resulta que a mi cliente le estan pidiendo el local por falta de pago y al querer hablar con el padre de la joven, el dice que esta al dia y que no lo pueden sacar del local por que mi cliente, es decir su hijo, sabia que infringia las clausulas del contrato al darlo en subarrendamiento y que el no se sale de alli ... entonces es su palabra por que no hay nada que pruebe el pago ni el acuerdo verbal.... contra la palabra de mi cliente.
que hacer para desalojarlo a la brevedad posible???
alguna idea??????

Pensando con la cabeza fria:

Si el que ocupa el inmueble no tiene justo titulo, que es? USURPADOR.

Que corresponde entonces? Procesarlo penalmente.

Por que delito? POR USURPACION.

Cual es la finalidad? QUE AL VERSE INMISCUIDO EN UN PROCESO PENAL, SALGA CORRIENDO A LA BREVEDAD POSIBLE DEL LOCAL.

Y como queda la situacion de inquilino que el hijo dio local a otra amiga? PARA DESOCUPAR EL INMUEBLE NO TIENE IMPORTANCIA, SIN EMBARGO SERIA BUENO RECLAMAR LOS CANONES ADEUDADOS, (PORQUE CIERTAMENTE EL CONTRATO ESTABLECE EL PLAZO Y LA TOTALIDAD DE VA A PAGAR).

Pero pobrecitos el señor y el hijo, de todos modos ni ocuparon el local, verdad? NO, POR SU GRACIA DE DAR EL LOCAL A OTRA GENTE MIRE EL PROBLEMA QUE HAN OCASIONADO (Y LOS GASTOS SI PAGA ABOGADO PARTICULAR, QUE SERIA LO MEJOR), ENTONCES PARA DEJARLES MORALEJA SERIA BUENO COBRARLES LO QUE POR TONTOS SE MERECEN.

Pero si es gente de paz absoluta (y por eso me refiero a que en esta vida cree que solo a aguantar ha venido) considere pedir a la policia que realice un mini operativo casa segura (es decir que llega la policia pide los papeles que acreditan la legal ocupacion, y si no los muestraamablemente le dicen que le dan hasta tal dia o se los llevan presos por usurpacion -que como abogados sabemos que es una simple amenaza que no procede la detencion si no hay un procedimiento iniciado en la fiscalia- hay gente que asi reacciona y se va).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Leyesita

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena