Buenas noches colegas, les solicito su ayuda en un caso:
Resulta que hace 30 años el vendedor (ya fallecido) segrego un inmueble, el resto de dicho inmueble se lo vendio a mi cliente, el caso es que el notario nunca presento la escritura de compraventa al Registro de la Propiedad; solicite a la sección del notariado el testimonio de dicha compraventa, pero creo que no se podrá inscribir porque solicitaran plano aprobado debido a que es un Resto, y al parecer otra de las porciones segregadas tampoco se presento al Registro.
La situación se complica porque un hijo del causante no reconoce esa venta, y esta realizando Diligencias de Aceptación de Herencia, no importandole que mi cliente tiene una compraventa del inmueble. Como hacer valer esa compraventa de hace 30 años, sabiendo que si la presento al CNR será observada por no presentarse plano y ser una segregación???? Existe alguna figura legal que pueda amparar esa escritura y respetar la voluntad del vendedor,??? Gracias por su ayuda.
la otra solucion es que en vista que la venta refiere que el inmueble fue transferido hace 30 años, se puede promover una demanda de prescripción adquisiitva de dominio en contra del titular del inmueble segun el cnr, para el caso que murio el señor se debera demandar a la sucesión, o promover diligencias de nombramiento de curador de herencia yacente, y demandar al curador.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.