MI esposa y yo hicimos un préstamo sobre nuestra casa hace varios años, luego hicimos otro préstamo en el mismo banco, el problema es que ambos nos quedamos sin trabajo y no pudimos para nuestra casa y adeudamos $3,152.2 del primer crédito vencido y $1719.67 del segundo y nos han dicho lo siguiente:
Debo pagar $3,152.2 del crédito vencido y $1719.67 del segundo o nos dan 15 días para dejar la casa….o me dice el abogado que puedo pagar $1719.67 para el 25/03/15 es la única opción mas accesible y ver si me hacen un re-financiamiento con orden de descuento o 15 días para dejar la casa y tengo que llamar mañana temprano confirmar de los $1719.67 para pagarlos el 25/03/15.
yo solo dispongo de 700 dolares, puedo negociar con el banco una menor cuota o es de ley pagar segun lo que ellos me detallan?
Justo hay un post abajo sobre embargo xD a mi me surge la siguiente duda: Hipotecaste la casa? Porque para que desalojes la casa según mi entender te tienen que iniciar el juicio correspondiente a fin de ejecutar la garantía hipotecaria y si la hipotecaste, la diste por tan poco dinero? :/
Buenos días, mi sugerencia es que hables con el abogado, y dile que tu intención es pagar, pero que solo cuentas con la cantidad de setecientos dólares, que no puedes dar la cantidad que el pide, ya que te encuentras sin trabajo, pero que tu intención es pagar, y con el resto del dinero llega a un acuerdo con el para que te de un tiempo prudencial, para cancelar el resto del dinero, si tu haces eso, de acercarte al abogado estarás demostrando que tu honras las deudas, y que posiblemente te otorgue mas tiempo para conseguir el dinero que ellos piden, y con respecto a la casa, que te lo quitan en quince días, esto es una forma de presionar a los deudores para que paguen, pero tampoco te confíes ya que ellos tienen todo el derecho de iniciar el proceso de ejecutivo de embargo, y te quitan tu casa.
Mi consejo sano es honra las deudas...
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."