Buenas noches, tenía una duda, yo aún soy estudiante y me dejaron la redacción de ciertos documentos, pero hay uno que realmente no entiendo que hacer y es "redacción de un escrito para CNR consolidando por confusión la nuda propiedad con el usufructo vitalicio de alguien que ya falleció" pudiera alguien orientarme?
Colega: con mucho gusto le envio una copia del escrito que necesita para el CNR, espero que le sirva de mucha ayuda.
SALUDOS RDC
SEÑOR JEFE DEL CENTRO NACIONAL DE REGISTROS DE LA SEGUNDA SECCION DE OCCIDENTE.-
Yo, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, de cincuenta y dos años de edad, Agricultor en Pequeño, del domicilio de San Pedro Puxtla, Departamento de Ahuachapán, portador de mí Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxcero , y con Número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxc, a usted le MANIFIESTO: Que según Matrícula Número XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, Asiento XXX, del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Segunda Sección de Occidente del Departamento de Ahuachapán, soy dueño de la Nuda Propiedad del resto de un predio rústico, llamado x x x x x x x x x x , situado en el lugar denominado x x x x x , Cantón x x x x x x x x, jurisdicción de San Pedro Puxtla, Departamento de Ahuachapán, cultivado de café en mal estado, de una capacidad superficial de MEDIA MANZANA o sean TREINTA Y CINCO AREAS, en el cual se reservó el derecho de Usufructo de por vida el señor XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX , quien falleció a las nueve horas del día veintitrés de noviembre de mil novecientos setenta y ocho, en el Cantón El Guachipilín, jurisdicción de San Pedro Tuxtla, Departamento de Ahuachapán, tal como se lo compruebo con la Certificación de la Partida de Defunción que le presento. Por lo que le PIDO: Se consolide el Derecho de Usufructo a mi favor. Y firmo en la ciudad de Ahuachapán, el día uno de febrero del año dos mil doce.-
, el Suscrito Notario DOY FE: Que la firma al calce del anterior escrito, la cual se lee " X X X X .", es AUTENTICA, por haber sido puesta de su puño y letra y ante mi presencia por el señor X X X X X X X X , de cincuenta y dos años de edad, AgricultorXX en Pequeño, del domicilio de San Pedro Puxtla, Departamento de Ahuachapán, a quien conozco é identifico por medio de su Documento Único de Identidad número x x x x x x x x x x x x x x x. Extiendo, firmo y sello la presente en la ciudad de Ahuachapán, el día uno del mes de febrero del año dos mil doce.-