Buenas colegas, quisiera molestarlos si tienen un modelo de cesion de derechos hereditarios de forma gratuita, ya que el caso es que el señor fallecio y tiene 3 hijos y la esposa, los 3 hijos le cederan a la mamá pero dos de ellos estan en Estados Unidos, sera que pueden proporcionarme un modelo para ver como deben enviar la cesion los de Estados Unidos? Graciasssss
Lo que deben enviara es un Poder Especial, en este caso puede ser a nombre del hermano que está acá para que él pueda comparecer también a nombre de ellos, a otorgar la respectiva cesión de derecho.
Buenas tardes colega yo tengo una respuesta a su inquietud si pueden mandar la sesion de derecho hereditario a favor de la mama para q la herencia salgsa a nombre de la mama porq si mandan poder para q los representen en el país saldrá la herencia a nombre de.TTodos por ello es mejor la sesion derecho hereditario y si no estoy equivocada en descargas hay formato puede ser q le sirva y además en la usa los notarios saben como hacerlos. Espero le sirva.
Mi estimada smaryy, el poder especial debe ser otorgado para comparecer a otorgar cesión de derecho y no a aceptar herencia, por lo tanto no saldría la declaratoria a nombre de los tres.
El documento que deben mandar los hijos de la señora que estan en la USA es la ]cesion de derecho a favor de la mama y no poder si quieren que la herencia salga a nombre de la mama, si no que mandan el poder para hacerpar la herencia para que los representen pero la herencia sale a nombre de todos los que tengan derechos.
Veamos y para no complicarnos...
Primero los dos hijos que estan en USA mandan un Poder Especial a favor de su hermano acá para que pueda él, a nombre propio y de sus hermanos, otorgar la Cesión de Derecho a nombre de la mamá. Con dicha Cesión a nombre de la mamá, ella comparece ante Notario a iniciar las Diligencias de Aceptación de Herencia, y como le fue cedido el derecho, los hijos ya no tendría arte ni parte, por lo tanto la Declaratoria de Heredero saldría exclusivamente a nombre de la señora. Espero no estar equivocado pues tendría ya 10años de estarlo haciendo mal.
El siguiente usuario dijo gracias: Lizx, Lic. de Monterrosa
Muy buenas tardes Lic. Marvinorlandoramirez, me disculpo pero no habia podido aclarar mi respuesta a la pregunta que realizo la colega respecto a la cesion de derecho en una herencia, y quiza a la fecha ya no tenga razon de ser, pero para solo aclarar que tiene toda la razon pero que ademas de ello aclaro que se puede hacer de ambas formas ya sea que el q se encuentra en el extranjero mande la cesion de derecho o que mande poder para elaborarla aca y como dice la colega lic de Monterroza la experiencia dice mucho pero que en ocaciones se mal interpretan las respuestas o no son mal interpretadas y que el objetivo de este foro es el poder ayudar proporcionando la misma experiencia que se adquiere en el diario vivir, pero en fin espero que la interesada alla podido resolver su inquietud..
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez