lotificación vieja

01 Abr 2016 15:46 #1 por chatitgas
lotificación vieja Publicado por chatitgas
Buenas tardes, si alguien me pudiera ayudar es mi primer caso:
Tengo un cliente que compro 2 lotes a plazos en una lotificación pirata en santa ana, a esta fecha ya los termino de cancelar, pero cuando llega donde el propietario para que de la respectiva escritura de compraventa, este le manifiesta que ya no puede ya que la lotificación nunca la legalizó y que ya hizo más de dos ventas y que no puede ya segregar porque el registro ya no se lo permite, que lo mas que él puede darle es una promesa de venta. Como puedo ayudarle a mi cliente?
Agradecería de sus conocimientos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2016 16:00 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema lotificación vieja
CONSULTE AL CNR YA QUE HASTA TRES VENTAS PERMITEN, CASO CONTRARIO QUE LE DEVUELVAN EL DINERO A SU CLIENTE
El siguiente usuario dijo gracias: chatitgas

01 Abr 2016 16:02 #3 por aedc
Respuesta de aedc sobre el tema lotificación vieja
que le devuelvan el dinero al cliente, tal como dice el colega, ya que lo que ha adquirido es un lío que no se puede arreglar facilmente

01 Abr 2016 20:21 #4 por chatitgas
Respuesta de chatitgas sobre el tema lotificación vieja
Gracias, por la sugerencia, pero en este caso mi cliente ya construyo y ahi vive con su grupo familiar, tienen más de 10 años de estar ahí.

02 Abr 2016 09:04 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema lotificación vieja
lo única salida hágalo por prescripción ordinaria o extraordinaria de dominio únicamente de la porción

02 Abr 2016 10:57 #6 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema lotificación vieja
COLEGA BUEN DIA
QUIERO CONTRIBUIR CON ESTE TEMA
LE COMENTO QUE EL DECRETO 993 DE FECHA 05/03/2012. PUBLICADO EN EL D.O No.. 46 TOMO 394 DE FECHA 7 MARZO 2012
CONTIENE LA LEY ESPECIAL DE DE LOTIFICACIONES Y PARCELACIONES PARA USO HABILITACIÓN
esta ley contiene las bases para legalizar las lotificaciones existentes y desarrolladas irregularmentes.
eta ley se reformo por decreto No. 48 de fecha 02/09/2015 publicado en el D.O. 160 tomo 408 de fecha 3/septiembre/2015
El siguiente usuario dijo gracias: LBG, chatitgas

02 Abr 2016 10:59 #7 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema lotificación vieja
corrección
COLEGA BUEN DIA
QUIERO CONTRIBUIR CON ESTE TEMA
LE COMENTO QUE EL DECRETO 993 DE FECHA 05/03/2012. PUBLICADO EN EL D.O No.. 46 TOMO 394 DE FECHA 7 MARZO 2012
CONTIENE LA LEY ESPECIAL DE DE LOTIFICACIONES Y PARCELACIONES PARA USO HABITACIONAL
esta ley contiene las bases para legalizar las lotificaciones existentes y desarrolladas irregularmentes.
eta ley se reformo por decreto No. 48 de fecha 02/09/2015 publicado en el D.O. 160 tomo 408 de fecha 3/septiembre/2015
El siguiente usuario dijo gracias: Dany Zepeda, juan avelar o, chatitgas

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos
Gracias a Foro Kunena