TENGO UN CASO QUE LLEVO DE HERENCIA PERO EL JUEZ ME LO DECLARO INADMISIBLE PORQUE LA CAUSANTE EN SU PARTIDA DE NACIMIENTO LA ASENTO LA MADRE Y LE CONSIGNARON EN LA ALCALDIA DOS NOMBRES Y EL PRIMER APELLIDO DE LA MADRE, POSTERIORMENTE LA MADRE DE LA CAUSANTE CONTRAJO MATRIMONIO CON EL SUPUESTO PADRE DE LA CAUSANTE Y LA LEGITIMARON Y APARECE EN DICHA PARTIDA DE LA CAUSANTE QUE FUE LEGITIMADA Y POR SER LEGITIMADA SU NOMBRE DE AHI EN ADELANTE SERA
, POSTERIORMENTE LA CAUSANTE CONTRAJO MATRIMONIO Y CONSTA QUE CONTRAJO MATRIMONIO Y QUE SU NOMBRE SERA
; PERO EL JUEZ DICE QUE HAY DIVERSIDAD DE NOMBRES Y QUE POR ELLO HAY QUE REALIZAR UNA IDENTIDAD A LA CAUSANTE Y MARGINARLE DICHA IDENTIDAD EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO Y DEFUNCION DE LA CAUSANTE..... PERO YO LE ALEGO QUE NO QUE DICHOS NOMBRES SE HAN MODIFICADO CONFORME A LA LEY. ?'??????
QUE OPINAN ?????????
Comparto su criterio, pues las modificaciones que sufrió la Partida de nacimiento de la hoy causante, fueron producto del reconocimiento por parte del padre por una parte y por otra la modificación del Estado Familiar, sin embargo quedamos a la buena del criterio de los jueces que conocen de nuestras Litis. así que le sugiero: o que la lleve vía notarial o en su defecto realice las identidades solicitadas y vuelva a presentarlo ya marginadas las correspondientes Partidas al Juzgado.
Para no entrar en polémica con el Juez, debes hacerle una identidad póstuma y consignale los nombres con los que ha sido conocida la persona, luego presenta nuevamente las diligencias o realizala vía notarial y te quitas los problemas.
Es posible, que dentro de los solicitantes se encuentre algún hijo o el cónyuge, en el que en su partida de nacimiento o matrimonio, se haya consignado el nombre de la madre/cónyuge, cuando aún no había sido reconocida por el padre. Y es por ello, que solicita la identidad; a efecto de probar la vocación sucesoral.
Es por lo único, que puede tener razón el juez de solicitar la identidad de la causante.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."