hola amigos del foro, el caso esque llevo un proceso en el juzgado de lo civil y mercantil, de peticion de herencia y reinvindicatorio de dominio, la cosa esasi
lleve ese mismo proceso antes contra los mismos demandados, el juez resolvio que que tenia que demandar a una empresa juntamente con las personas a las que demande, y en la primera audiencia me ordeno hacerlo, todo bien hasta alli el problema es que demando a dicha empresa y tube que subsanar la demanda contra ella, pero no recibi la notifiacion porque en mi casa la recibio mi hermana y no me la entrego por lo cual el juez declaro improponible la demanda, no apele y deje el tiempo e intente nuevamente la demanda contra todos los involucrados en el caso incluido la empresa, pero ahora la contraparte alega improponibilidad de la demanda es la misma pretencion aclaro y los mimos demandados, sera que ya perdi el caso que puedo hacer ayundeme por favor
Habría que verificar primeramente en que la parte demandada esta basando su incidente de improponibilidad de tu demanda, que en realidad es un error decir improponibilidad de la demanda, pues debería decirse improponibilidad de la pretencion que has introducido por medio de la demanda, no se si ya fue colega al tribunal a verificar dicho sustento, ya verificado, usted tendría en audiencia que alegar la inadmisibilidad de dicho incidente por ser: inepta, por existir litis consorcio, necesario en sus dos fases activo o pasivo, en fin usted tendría que atacar con fundamento el incidente para que el juez resuelva y el proceso continué a la siguiente etapa procesal.....le recomiendo estudie las causas que generan la ineptitud, improponibilidad, inadmisibilidad de la demanda como comúnmente escuchamos decir, aunque vuelvo e insisto, a muchos colegas se nos esta olvidando y por ello estamos confundiendo los términos: acción, demanda, y pretencion. bendiciones.
gracias amigopor contestar, la contraparte alega improponibilidad de la demanda ya que inicie un proceso anteriormente y ya con este son dos procesos en el primero ya que me obligarion a demandar ala empresa se configuro un litis consorcio y en tal caso como demande a la empresa que me el juez me mando demandar y no subsane las prevenciones en la demanda declaro improponible la misma y por ello inicie nuevamente el proceso, pero la contraparte ya alega improponibilidad de la demanda por que el juez me declaro improponible la demanda anterior y alega cosa juzgada, en este sentido que puedo hacer en que puedo basarme para podr ganar el caso y que no se alegue improponible mi demanda.-