ayuda amigos llevo un proceso e peticion de herencia y accin reinvindicatoria de dominio el caso es que demande a a varias personas y la contraparte alega improponibilidad de la demanda ya que inicie un proceso anteriormente y ya con este son dos procesos en el primero ya que me obligarion a demandar ala empresa se configuro un litis consorcio y en tal caso como demande a la empresa que me el juez me mando demandar y no subsane las prevenciones en la demanda declaro improponible la misma y por ello inicie nuevamente el proceso, pero la contraparte ya alega improponibilidad de la demanda por que el juez me declaro improponible la demanda anterior y alega cosa juzgada, en este sentido que puedo hacer en que puedo basarme para podr ganar el caso y que no se alegue improponible mi demanda.-
hola, las diligencias de aceptación de herencia son unas y el proceso reivindicatorio de dominio es otro, no pueden ir juntos, plantee bien su demanda en el proceso común según los requisitos del 276 del código procesal civil y mercantil hay esta establecido como va plantear su demanda, y si le hacen prevenciones evacue en tiempo lo que le solicitan que haga para que le resuelvan a su favor, no puede haber cosa juzgada de algo que no se a resuelto mediante una sentencia y dejar pasar los plazos para los respectivos recursos, suerte
En ese sentido debe "empaparse" en distinguir entre COSA JUAZGADA FORMAL Y COSA JUZGADA MATERIAL, ahi estriba la duda, no llenar un requsisito de forma o fondo en el examen liminar no es cosa juzgada, la contraparte esta errada.....referente al litis consorcio, nadie le puede obligar que su pretension la dirija contra todos, que sean necesarios QUE LO JUSTIFIQUEN O PRUEBEN ELLOS, no usted