Derechos Reales y Personales

04 Abr 2017 16:24 #1 por Jose Vasquez
Derechos Reales y Personales Publicado por Jose Vasquez
Saludos: Tengo Una Consulta, Existe una propiedad situada en Ciudad Merliot, los propietarios murieron, y no dejo testamento escrito ni nada por el estilo, existes tres Hermanos que son los hijos de los propietarios, uno de ellos vive actualmente en la propiedad el cual afirma que la propiedad le pertenece ya que es la ultima que vivió con los padres, los otros hermanos saben que tienen derecho a parte de la propiedad. Se que se debe de seguir el proceso o diligencias de aceptación de herencia, lo cual es un conflicto en este momento, LA PREGUNTA ES PUEDE VENDER LA PROPIEDAD LA QUE VIVE ACTUALMENTE EN ELLA...?, QUE DOCUMENTO PUEDE REDACTARSE PARA EVITAR QUE UNO DE ELLOS PUEDA VENDER SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS DEMÁS HERMANOS.? AGRADECERÉ MUCHO SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2017 09:41 #2 por Trejo.legalfirma
Respuesta de Trejo.legalfirma sobre el tema Derechos Reales y Personales
Saludos colega. La persona que vive actualmente en el inmueble nada puede hacer para transferir el derecho de propiedad sobre el mismo, esto es porque actualmente ni ella ni sus hermanos son propietarios de este, y dado que los legítimos dueños han fallecido, como usted lo menciona deben realizar las diligencias de aceptación de herencia intestada. La transmisión de la propiedad por causa de muerte del causante no opera de manera automática ni inmediata, es por ello que se realizan las diligencias antes mencionadas. Recuerde que en el registro de la propiedad raíz dicho inmueble sigue estando a nombre del fallecido. Lo mismo se aplica para el documento que usted pregunta se debe redactar para prohibirle la venta a la ocupante del inmueble.

02 May 2017 18:52 #3 por Jose Vasquez
Respuesta de Jose Vasquez sobre el tema Derechos Reales y Personales
Gracias colega por la orientación y explicación que me brindas,
es de mucha ayuda para mi, para el cumulo de mis conocimientos.
y disculpas por no haberte escrito antes, por agradecimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena