diligencias de ausencia

31 May 2011 16:35 #1 por Mery Navarrete Rivas
diligencias de ausencia Publicado por Mery Navarrete Rivas
por favor necesito ayuda me urge modelo para iniciar proceso de prescripción, incluiyendo diligencias de ausencia :( agradecere infinitamente....

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2011 00:03 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: diligencias de ausencia
hola NELY una interrogante
será una prescripción extintiva o será una prescripción adquisitiva la que necesitas ?

01 Jun 2011 13:13 #3 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Re: diligencias de ausencia
Hola!! es una prescripción en la cual se pretende adquirir un inmueble por lo qe es Adquisitiva.

Licda Claudia Navarrete

01 Jun 2011 15:08 - 01 Jun 2011 15:10 #4 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: diligencias de ausencia
Hola Mery Rivas, pues lastimosamente no tengo el modelo, solo quiero aclararte que con el Código Procesal Civil y Mercantil ya no se siguen diligencias de ausencia (que con el anterior Código de Procedimientos Civiles Art. 141 tenia que probarse sumariamente, presentar testigos, y también hacer publicaciones), sino que en la demanda que presentes menciondas que el demandado es de domicilio ignorado, y que el emplazamiento se haga por edictos, conforme al Art. 186 del CPCM., a través de la publicación por una vez en el Diario Oficial y 3 veces en un periódico impreso de circulación diaria y nacional, en el caso de que no comparezca en el plazo de diez días hábiles al tribunal, después de la última publicación se le nombrará un Curador Ad Litem (provisional o "a los efectos de la acción legal solamente") para que lo represente en el proceso.

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.
El siguiente usuario dijo gracias: Roxxy83

01 Jun 2011 16:00 #5 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema Re: diligencias de ausencia
;) ok gracias Sr. Abogadodeldiablo, muy fino de su parte, y pues haré lo qe ud me recomienda, asi mismo a leer intensivamente la nueva legislación....:)

Licda Claudia Navarrete

27 Sep 2013 08:21 #6 por canarius
Respuesta de canarius sobre el tema Re: diligencias de ausencia
sr. abogado del diablo, muchas gracias por aclarar las dudas de las diligencias de ausencia.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena