Proceso comun declarativo de prescripción adquisitiva de dominio

13 Dic 2019 23:43 - 13 Dic 2019 23:52 #1 por joseelletrado
Hola, quisiera saber como plantear una demanda, tengo un cliente que me consulta como hace con un inmueble que entre el (hijo) y ella (madre), ya tienen mas de 50 o 60 años de poseerlo, quieta pacifica e ininterrumpidamente, el caso es que los dueños ( son cuatro los dueños no se sabe si estan vivos o muertos (creo que, ya estan muertos ) pero registralmente son ellos los que aparecen como dueños.
pregunta: Al iniciar un Proceso comun declarativo de prescripción adquisitiva de dominio, habría que demandar a los cuatro duenos en una misma demanda o habría que hacerlo uno por uno donde habria que iniciar con la peticion de que se declare yacente la la herencia de los cuatro juntos o uno por uno.
y posteriormente iniciar el proceso comun declarativo de prescripcion adquisitiva de dominio.
gracias por sus respuestas.      

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2019 11:54 #2 por rem01juris
Tal como dice los dueños de dicho inmueble son 4 personas por lo tanto tenes que demandar a las 4 personas en un solo proceso y en tu demanda vas a identificar a los 4 con sus generales y el lugar donde pueden ser emplazados cada uno de ellos y uno de los dueños ya esta muerto pues tienes que iniciar proceso de declaratoria yacente para que le o les nombren curar a los que han fallecido te recomiendo leer el articulo 86 del CPCM

16 Dic 2019 12:29 #3 por joseelletrado
Gracias muy amable.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena