Herencia.

22 Feb 2020 11:21 - 22 Feb 2020 11:22 #1 por porfiriomorales
Herencia. Publicado por porfiriomorales
hola buen dia, tengo una consulta y quiero saber de sus opiniones para tener mas direccion en el caso expuesto.
-Mi cliente se fue a Estados Unidos desde hace como 20 años, en ese tiempo su madre murio y heredo el terreno a  sus hijos (mi cliente es uno de ellos), entonces el hijo menor de la difunta tramito la herencia por medio de sus abogados, pero es el caso que mi cliente lo dejaron fuera de la herencia, en estos momentos el hermano menor es dueño total del terreno en el cual ademas ya tramito escritura. Incluso manifiesta mi cliente que la parte del terreno que le correspondia, el hermano menor hizo un intercambio de propiedad con otra persona.
Mi pregunta es esta.
¿mi cliente aun puede alegar su derecho de terreno?
¿de ser asi que proceso debo llevar a cabo?
¿que documentos le puedo pedir a mi cliente?
agradezco sus comentarios. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2020 18:28 #2 por srv1
Respuesta de srv1 sobre el tema Herencia.
 debera iniciar un JUICIO DE PETICION DE HERENCIA Y NULIDAD DE INSCRIPCIONES; por desconocer el derecho de Preferencia sucesoral plasmada en el artículo 988 C.C. pero tiene que comprobar que el derecho lo asiste, con la respectiva partida de nacimiento, es la prueba para evidenciar si es hijo o no del causante   y  a la vez solicitar la nulidad de escritura y de inscripcion en el Registro respectivo. y otros documentos: poder general judicial, que lo faculte para iniciar el proceso, certificaciones de partida de nac. certificacion de partida de defuncion del causante. dui, nit, escritura de la propiedad...copia o certificacion literal....entre otros... a fin de sustentar su peticion.  puede ser que halla olvidado algunas cosas, pero ya es una base para su caso. saludos

24 Feb 2020 10:57 #3 por Salvador90
Respuesta de Salvador90 sobre el tema Herencia.
82-CA-11 recurso de apelación DE  LA  CÁMARA  TERCERA  DE  LO  CIVIL  DE  LA PRIMERA SECCIÓN  DEL  CENTRO

Se asemeja al caso planteado

También sería conveniente iniciar investigando la resolución mediante el cual se decretaron herederos a los hermanos de tu cliente; buscando en el foro se puede encontrar un modelo para la incorporación ha la declaratoria de herencia.

27 Feb 2020 17:39 #4 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema Herencia.
El derecho para aceptar herencia prescribe en 30 años, por lo que aun esta abierta. Siga procesos de nulidades y haga su aceptación de herencia via judicial.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena