necesito asesoría inquilinato

26 Jul 2020 18:04 #1 por murdock
necesito asesoría inquilinato Publicado por murdock
saludos a toda la comunidad tengo la siguiente pregunta tengo un inmueble ( casa ) por herencia las escrituras están a mi nombre fue mi madre la que hizo el contrato original con los inquilinos ella tenia problemas de pago con ellos cuando ella falleció y paso a mi nombre empece a tener los mismos problemas de pago que ella tenia no existe contrato pues se negaron ha hacer uno y se han negado a desocupar el inmueble con la situacion de la emergencia por covid 19 estos ultimos meces solo han depositado una parte del canon mensual no se nada de leyes y necesito que los inquilinos me devuelvan el inmueble pues quiero habitarlo pues yo arrendo donde vivo . alguien que pueda hacesorarme porfavor de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2020 09:03 #2 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema necesito asesoría inquilinato
En primer lugar para su caso es buscar un abogado de su confianza y le cuenta la situación que esta pasando con dicho inmueble de su propiedad y los inquilinos, luego le dirá lo que hay que hacer que documentación necesitara los honorarios que le va a cobrar por el proceso que se va seguir y luego usted le dirá si lo contrata o no por los honorarios si no esta de acuerdo en pagar honorarios puede ir a la procuraduría general de la república (PGR) para que le asignen un abogado de oficio.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, ABOGADONOTARIOES, murdock

31 Jul 2020 17:06 #3 por ronyla
Respuesta de ronyla sobre el tema necesito asesoría inquilinato
le voy a dar una orientacion juridica ya que tengo mucha experiencia en inquilinato, cuando los individuos no se quieren ir debe de ir a solicitar ante el juez de paz de su jurisdicción un conciliatorio, si tiene documentación que lo ampare, anexarla a la solicitud de conciliatorio, para demostrar que era hijo de la propietaria y que en vida se encargo de los cobros de esa vivienda, y si es suya por herencia no hay problema, el juez mandara a citar por tres ocaciones, en alguna llegaran los inquilinos y esa acta que firmen en esa audiencia conciliatoria le servirá como contrato, a efecto de que lo haga valer en un juzgado de lo civil para el desaloja. pero lo mejor es que contrate un abogado ya que son tramites difíciles y largos en algunos casos, estamos a sus ordenes 78970647 Lic. Alvarez
El siguiente usuario dijo gracias: murdock

01 Ago 2020 08:42 #4 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema necesito asesoría inquilinato
Lo de citar a conciliacion es opcional llegar o no...y en caso de que lleguen es opcional llegar o no a un acuerdo.
El siguiente usuario dijo gracias: murdock

03 Ago 2020 10:43 #5 por murdock
Respuesta de murdock sobre el tema necesito asesoría inquilinato
buenos dias un gusto saludarle mi nombre es jose de paz ya lo agregue le escribire mas tarde para darle mas detalles acerca de mi problema de antemano gracias

04 Ago 2020 14:55 #6 por hairofuentes
Respuesta de hairofuentes sobre el tema necesito asesoría inquilinato
BUENAS EN ALGUNA OCACIONES SE PUEDE UTILIZAR COMO HERRAMIENTA amedrentamiento, ESTO SE LOGRA A TRAVES DEL AUXILIA POLICIAL, HAY QUE IR AL PUESTO POLICIAL MAS CERCANO A PEDIR LA AYUDA Y COMPARECER A LA CASA OBJETO DEL LITIGIO ESTANDO HAY EXPREZAR LA INTENSION DE DESALOJO, LA OTRA OPCION SERIA DEJARLE UNA NOTA SELLADA Y FIRMA POR UN ABOGADO QUE SERIA UNA NOTIFICACIONI DE DESALOJO , Y POR ULTIMO INICIAR PROCESO de Lanzamiento de Invasores, en base a los Art. 2, 11, 12 Cn. y Artículos 2, 3 literal “b”, 4 y 6 de la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles, HAY QUE CONTRATAR UN ABOGADO.

EL PROCESO DE DESOCUPACION

04 Ago 2020 14:55 #7 por hairofuentes
Respuesta de hairofuentes sobre el tema necesito asesoría inquilinato
BUENAS EN ALGUNA OCACIONES SE PUEDE UTILIZAR COMO HERRAMIENTA amedrentamiento, ESTO SE LOGRA A TRAVES DEL AUXILIA POLICIAL, HAY QUE IR AL PUESTO POLICIAL MAS CERCANO A PEDIR LA AYUDA Y COMPARECER A LA CASA OBJETO DEL LITIGIO ESTANDO HAY EXPREZAR LA INTENSION DE DESALOJO, LA OTRA OPCION SERIA DEJARLE UNA NOTA SELLADA Y FIRMA POR UN ABOGADO QUE SERIA UNA NOTIFICACIONI DE DESALOJO , Y POR ULTIMO INICIAR PROCESO de Lanzamiento de Invasores, en base a los Art. 2, 11, 12 Cn. y Artículos 2, 3 literal “b”, 4 y 6 de la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles, HAY QUE CONTRATAR UN ABOGADO.

EL PROCESO DE DESOCUPACION

07 Ago 2020 16:59 #8 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema necesito asesoría inquilinato
Lo del amedentramiento es de hallar un abogado dispuesto a recibir palizas o que lo metan preso y tambien hallar algunos policias tontos que se presten a las matonerias que les proponga el abogado dispuesto.

Quedan a disposicion mis servicios de representacion para el abogado y sus compinches que ejerzan el amedentramiento (yo amedentrare al juez).
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
Gracias a Foro Kunena