Dudas sobre Diligencias de Aceptación de Herencia Intestada.

29 Jul 2020 16:42 #1 por Deysi Granados
Buenas tardes colegas, deseándoles éxitos en sus labores diarias.

Solicitando de su ayuda.

Consulta el caso es que me piden asesoría sobre Diligencias de Aceptación de Herencia Intestada, la causante en su Dui, Nit y Partida de Defunción aparece con los apellidos invertidos (ejemplo: Juana Petrona Martínez López), y en su Certificación de Partida de Nacimiento aparece (Juana Petrona López Martínez), los inmuebles que heredaran están (Juana Petrona Martínez López) como aparecen en su Dui y Nit, que sugerencias me pueden brindar en este caso.

En el mismo caso tres hijos llevan el apellido de la causante según Certificación de Partida de Nacimiento, 2 hijos según aparece sus apellidos en el Dui y Nit de la causante, un hijo no lo reconoció.

5 hermanos entre ellos el que no reconoció la causante, le van a ceder los derechos hereditarios a uno de los presuntos herederos.

Que sugerencias me dan para poder asesorar .

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2020 18:18 #2 por Pasante
Buenas tardes.
Lo que procede es hacer una Identidad Póstuma.
Esto último para demostrar que: Juana Petrona López Martínez era conocida por: Juana Petrona Martínez Lopez.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

29 Jul 2020 18:48 #3 por Deysi Granados
Respuesta de Deysi Granados sobre el tema Dudas sobre Diligencias de Aceptación de Herencia Intestada.
Muchisimas gracias.

Con lo siguiente. En el mismo caso tres hijos llevan el apellido de la causante según Certificación de Partida de Nacimiento, 2 hijos según aparece sus apellidos en el Dui y Nit de la causante, un hijo no lo reconoció.

5 hermanos entre ellos el que no reconoció la causante, le van a ceder los derechos hereditarios a uno de los presuntos herederos.

Que procede.

Bendiciones.

29 Jul 2020 18:58 #4 por Roxana 22
En cuanto a la causante puede hacer la Identidad con la persona que tiene el interés fehaciente.

Y en cuánto a los hijos no hay problema porque ellos van a Ceder sus derechos, solo interesan los Apellidos del que va a Aceptar la Herencia, bueno le estoy hablando vía Notarial, porque vía judicial es posible que le afecte y tendrá que extender la identidad de la fallecida.

Espero le sirva mis comentarios
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

29 Jul 2020 20:02 #5 por Deysi Granados
Respuesta de Deysi Granados sobre el tema Dudas sobre Diligencias de Aceptación de Herencia Intestada.
Muy agradecida con su ayuda.

Es más engorroso vía judicial, que vía notarial.

Bendiciones

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena