Tengan buenas tardes, tengo las siguientes dudas y si alguien me las puede aclarar le agradecería mucho, la cuestión es que en una herencia en la que me mostré parte sustituyendo a otro abogado, el pidió que se devolviera el testimonio del poder, ya que el libro en donde se realizo, ya venció, todo esto para que junto a ese testimonio yo presentara acta de sustitución, pero me previnieron que el acta adolecía de errores, así que el notario que vive lejos , solo me mando una nueva acta de sustitución, mi duda consiste en que al presentar sola la nueva acta ¿no me la van aceptar, ya que debe ir acompañada de testimonio de poder? en ese caso ¿podría pedir que me devuelvan el testimonio del poder que yo presente, para poder así presentarlo posteriormente junto a la nueva acta de sustitución? y si se puede ¿me lo devolverían, ya que no soy parte pero como dije, yo mismo lo presente en un anterior escrito para mostrarme parte en donde me previnieron? y si se puede, si alguien tiene un modelo pidiendo que se devuelva el testimonio del poder para hacer la respectiva sustitución
deje que transcurra el plazo de las prevenciones, para nuevas diligencias y así
pueda presentar nuevo poder, donde indica que revoca todo poder antes otorgado
es mi sugerencia, esperando el aporte de otros colegas, éxitos.-
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
Si entendí bien su explicación, todo depende de la prevención realizada. Si solo le previnieron que presentara nueva acta y no le están solictando ningún otro documento, solamente necesitaria presentar dicha acta. Si le señalaron expresamente los errores que tenía el acta, bastará con corregirlos y presentar una nueva, haciendo referencia a la prevención y a que ya se encuentra anexado al expediente el testimonio respectivo del poder, presentado en escrito previo.