DECLARACION JURADA PARA INTERPONER DENUNCIA

08 Ago 2011 19:07 #1 por Guardado
Hola amigos:

Les comento mi caso: El señor Ronalda compró hace tres meses un microbus, se hizó la compraventa a su favor la cual tiene en su poder, pero es el caso que ese mismo microbus, un amigo de el que compra y vende carros se ofreció a venderselos eso fue hace dos meses, por lo cual le entregaron materialmente el vehículo y a la fecha no se los devuelve ni el dinero objeto de la venta si es que ya lo vendió, pues no da respuesta en si claramente que ha sucecido con dicho vehículo.

El señor Ronald fue a la fiscalía a interponer la denuncia, pero de la fiscalía lo mandaron a la DPT(?) no se para que, pues no tengo experiencia en esto, estando en dicho lugar le dijeron que para poder entablar una denuncia necesitan una declaracion jurada en la cual manifieste lo que anteriormente les he explicado.

Alguien me puede orientar como va redactado, y más aún cual es el procedimiento a seguir, que tipo de delito, porque lo mandaron a la DPT.

Espero sus comentarios, de los cuales estaré muy agradecida que compartan sus conocimientos.

Gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2011 22:25 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: DECLARACION JURADA PARA INTERPONER DENUNCIA
Bueno GUARDADO acà te dejó una que me pasaron espero te sirva

En la ciudad de
, a las
horas del día
de agosto del dos mil once.- Ante mí,
, Notario, de este domicilio, comparece el señor
, de
años de edad, motorista, casado, salvadoreño, del domicilio de
, jurisdicción de
, a quien no conozco y de cuya identidad me cercioré mediante el Documento Único de Identidad número:
; con Número de Identificación Tributario:
; quien actuando en su calidad personal, ME DICE: Que solicita mis oficios notariales a efecto de rendir Declaración jurada que le es necesaria para trámites legales, en relación a un vehículo automotor de su propiedad, por lo que el suscrito Notario procede a juramentarlo en legal forma de conformidad a lo dispuesto en los artículos 364; y, 362 inciso 3º, del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles vigente, ofreciendo decir verdad en todo lo que declarará, por lo que BAJO JURAMENTO ME DECLARA: I) Que su nombre completo y generales son como han quedado anotados; II) Que es dueño y legítimo propietario del vehículo automotor de las características siguientes:
detallar características según Tarjeta de circulación
, según consta de la Tarjeta de Circulación número:
, con vigencia hasta el mes de
del año
, expedida por la Dirección General de Tránsito Terrestre del Vice Ministerio de Transporte, el día
de
del año
; III) Que el relacionado vehículo decidió venderlo por lo que tuvo conversaciones con el señor
, quien es mayor de edad, comerciante en pequeño, del domicilio de
, y quien tiene un “autolote” ubicado en
de esta ciudad; pláticas que iniciaron el día
de
del año en curso, y fue hasta el día ---- de los corrientes en que le entregó materialmente el detallado vehículo al señor
, para que lo negociara, ya que se dedica a esas actividades comerciales, quien le aseguró que se lo vendería y que le entregaría, lógicamente, el producto de la venta del mismo; IV) Que no obstante lo anterior no se firmó ninguna clase de documento que ampare la entrega del mismo para su enajenación, por lo que rinde la presente para dejar constancia de todo ello; V) Que el señor
, es aproximadamente de unos
años de edad; pelo negro colocho y corto; de complexión media; de una estatura aproximada de un metro setenta y cinco centímetros de estatura; color piel trigueña; color de ojos café claro; con bigote y barba tipo “candado”; con un lunar de forma circular pequeño en la mejilla derecha; y en la mano izquierda le falta una falange del dedo meñique; cara redonda; VI) Que en varias ocasiones ha llegado a buscar al señor
, a su “negocio” para que le diga qué ha pasado con el vehiculo de su propiedad, y solamente le da evasivas y que pronto tendrá noticias; por lo que en repetidas ocasiones le ha pedido que mejor le devuelva el carro porque ya no quiere hacer negocio y mucho menos que el señor
, lo haga, y aún así solamente le dice que ahora ya no puede “echarse para atrás” y que se espere que ya pronto todo se va a solucionar; y, VII) Que lo declarado es todo cuanto puede manifestar al respecto por constarle de vistas y oídas. Que no presenta el testimonio de Compraventa del mencionado vehículo por habérselo entregado al señor
, en original y no haberse quedado con una copia del mismo.- Y yo, el suscrito Notario, DOY FE: A) De haberme cerciorado de la identidad del compareciente mediante los documentos que se han relacionado; B) De haberme cerciorado de la capacidad legal del compareciente para otorgar instrumentos como el presente; C) De haberle explicado al otorgante los efectos legales de la Declaración jurada que ha rendido no sin antes haberle advertido de las sanciones en que incurren quienes declaran falsamente; y, D) De haberle explicado además, en forma amplia, los efectos de la presente Acta notarial la que consta de
hojas útiles de papel común.- Así se expresó el compareciente a quien procedí a leerle íntegramente todo lo escrito en un solo acto sin interrupción alguna, manifestando que se encuentra redactado conforme a su voluntad y dicho, ratifica su contenido y firmamos.- DE TODO DOY FE.-

08 Ago 2011 22:50 #3 por Guardado
Respuesta de Guardado sobre el tema Re: DECLARACION JURADA PARA INTERPONER DENUNCIA
Estimado Pekozoo, agradezco la gentileza de interceder para compartir este modelo, el cual me será de gran ayuda, pues ya solicitó los datos a relacionar según mi cliente y noy hay duda que me quedará cheke.

Bendiciones,

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena