Incumplimiento de Contrato de Arrendamiento

22 Jul 2022 11:05 #1 por Pasante77
Saludos colegas, nuevamente y de manera cordial les solicito ayuda, en el sentido siguiente: Los inquilinos de un terreno, mediante contrato de arrendamiento con el propietario, destinaron dicho arriendo para la siembra; sin embargo, hace unos días el propietario vendió dicho terreno, y el nuevo propietario, no quiere respetar el contrato actual con los inquilinos. En ese sentido, en representación de los inquilinos, que acción es la correcta a seguir?; de la poca experiencia en el área , considero que podría ser un Proceso Común de Incumplimiento de Contrato, pero no estoy seguro al respecto; es por ello que me avoco a ustedes, para que puedan guiarme sobre que proceso seguir. De antemano, agradezco su valiosa colaboración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2022 19:22 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Incumplimiento de Contrato de Arrendamiento
Esta en lo correcto, el nuevo dueño debe respetar el contrato, inicie el proceso que sugiere (no obstante considere que para valer frente a terceros -o sea su caso- el contrato debio inscribirse en el CNR.) en todo lo que se tramita...se llega a un acuerdo....

25 Jul 2022 12:21 #3 por Pasante77
Respuesta de Pasante77 sobre el tema Incumplimiento de Contrato de Arrendamiento
Le agradezco colega, y siendo honesto, no me había cerciorado que el contrato debió inscribirse en el cnr, verificaré esa situación. Y si por casualidad tiene un modelo de demanda del proceso aludido para poder guiarme, se lo agradezco de antemano.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena