Proceso de Alimentos solicitados por esposa

04 Oct 2011 00:37 #1 por Ugo_Rocco
Tengo un caso en el que la cónyuge quiere cuota de alimentos, les explico el caso y denme sus opiniones:

a) Tienen casi 4 años de vivir separados, él era el que corría por todos los gastos, ella no trabaja, solo cuida la casa.

b) Ella hace 3 años comenzó un proceso de alimentos en la PGR para sus hijos que en ese tiempo eran menores de edad y para sí. Pidiendo una cantidad de 1500 por cada menor y 1000 por ella.

c) Al final del proceso, por presiones del marido y de sus hijos ella desistió de la cuota para si y uno de los hijos, porque ya era mayor de edad y la convenció el marído de que iba a apoyarla pero sin que se llegara a un acuerdo judicial. Subsistiendo solo una cuota de 450 dólares para el hijo menor de edad y el pago de la casa de 385 dólares. Ahora el solo le pasa ese dinero y nada mas.

d) el caso es que ahora me busca para llevarle el caso y quiere una cuota de 5000 dls solo para ella (más la cuota que le da al hijo), por lo que he pensado conseguir constancias de medicos, en los que pasa consulta para que hagan planes de consultas sistemáticas cada dos o tres meses, además estados de cuentas ya que él gana alrededor de 10000 mensuales, certificaciones extractadas de inmuebles, ya que tiene por lo menos 6 inmuebles, carencia de vehiculos del Registro Público de Automotores ya que toiene por lo menos tres carros, y además que ella tiene un problema ortopédico y tienen que operarla (todo es real.

e) creen que me podrían dar la cantidad solicitada?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 13:04 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Proceso de Alimentos solicitados por esposa
Real y honestamente no creo que le establezcan esa cantidad en concepto de alimentos... pero como lo he discutido en foros anteriores, cualquier cantidad que se establezca es ya ganancia; porque lo más lógico que al ser demandado el esposo judicialmente, y no en la PGR, querra divorciarse; por eso es importante que este una cuota establecida para ella en su calidad de esposa; porque esa sera la base para establecer una pensión compensatoria...

Sugiero hacer una lista de gastos de las esposa y fijarse un porcentaje sobre esos gastos; Más no es probable que le asignen al esposo el 100%, por eso es mejor tener una cantidad real, para que el cliente no espere más de lo que realmente se le podria otorgar

Los documentos me parecen bien; pero hay que tener cuidado, para que no se confunda con una CUota ALimenticia Especial, o una Pensión COmpensatoria, porque podria darle elementos a la contraparte...

LO mejor es iniciar el proceso de alimentos para si y para su hijo menor de edad; y si los hijos mayores de edad, aun se encuentran estudiando con tiempo y provecho; pues seria interesante que hicieran una demanda en conjunto...

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Evelyn Ap

10 Oct 2011 03:48 #3 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema Re: Proceso de Alimentos solicitados por esposa
los alimentos sean para los hijos o conyuges estan regidos y limitados por la necesidad frente a una capacidad de darlos, pero, puede existir muy buena capacidad y no se ha probado la necesidad, esto nos llevaria al fracaso de la accion.

10 Oct 2011 14:36 #4 por franco
Respuesta de franco sobre el tema Re: Proceso de Alimentos solicitados por esposa
de acuerdo con Remberto en los procesos de alimentos los jueces tomas en cuenta estos dos principios basicos capacidad, del alimentante y necesidad del alimentario, hay que tomar en cuenta que en cuanto a los hijos la obligacion de dar alimentos es de ambos padres, por ejemplo si la demandadnte demuestra que la necesidad del menor es de mil dolares le ponen quinientos de cuota al demandado por que la otra parte le corresponde a la persona que tiene el cuidado del menor.

11 Oct 2011 15:13 #5 por guest1602
Respuesta de guest1602 sobre el tema Re: Proceso de Alimentos solicitados por esposa
no creo que le establezcan esa cantidad en concepto de alimentos me parece mas considerar el hecho de dar una cantidad mas baja para que la clienta no sienta que salio perdiendo al final del proceso

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
Gracias a Foro Kunena