Acta de divorcio

03 Nov 2011 20:54 #1 por ConfundidoLegal
Acta de divorcio Publicado por ConfundidoLegal
Vivo en el extranjero, necesitaba divorciarme y contrate un abogado a quien le otorgue un poder para Que me representara,despues de un proceso de alrededor de 2 años finalmente me presento un acta de divorcio,pero debido a ciertas situaciones Que se presentaron durante el proceso y a ciertas referencias no muy buenas de personas que han llevado procesos con el me asalta la duda de si el acta de divorcio es real, quisiera Que alguien me ayudara con una copia de cualquier juzgado de san Salvador de familia para corroborar o comparar mi acta de divorcio,( se Que no va a ser exactamente igual)para mi es muy importante porque las leyes del pais donde Vivo y donde me pienso casar nuevamente son muy extrictas con relacion a la poligamia,y no me gustaria caer en un error debido a errores de otros,agradeceria grandemente cualquier comentario o ayudante al respecto,gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2011 20:49 #2 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: Acta de divorcio
oyeme confundido, lastimosamente entre cliente y abogados siempre existen diferecias por motivos deiferentes que conllevan a estas situaciones y que luego se divulgan dejando mal parada nuestra profesion, mas sin embargo estoy dispuesto a orientarte como lo puede hacer otro colega. En el documento que te ha dado el colega tiene que decir, el juzgado de familia donde se tramito el caso, ahi mismo esta un numero de referencia le llamamos nosotros, con esos datos te apersonas al juzgado que te indica el documento y ahi te daran informacion del mismo si es real o no. suerte.

09 Nov 2011 21:04 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Acta de divorcio
Pues.... otro consejo que estoy segura que te ayudara. Solicita una Certificaciòn de tu partida de divorcio, ahì dice que Juez, decreto el divorcio mencionandose el tribunal y la causal.-
Es màs seguro porque este documento no se puede crear; en cambio un Acta de Divorcio, podria hacerse pasar como verdadera; porque en algunos tribunales entregan copia simple, sin sellos que la legalicen, porque realmente es poco lo que se puede hacer solo con el Acta, que se elabora en la audiencia de sentencia que es donde se decreta el divorcio.

Por eso sugiero que mejor solicite una certificaciòn de la partida de divorcio, o una de matrimonio donde constar la marginaciòn de cancelaciòn en virtud del divorcio, y en el mejor de los casos de una partida de nacimiento que deberìa contener todas las marginaciones de su estado familiar como lo son casado y divorciado.

Suerte....
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

09 Nov 2011 21:14 #4 por Lic.Sandra
Respuesta de Lic.Sandra sobre el tema Re: Acta de divorcio
Estoy muy de acuerdo con lo planteado por NVramirez ya que solo asi puedes comprobar si legalmente estas divorciado, tu puedes avocarte a la alcaldia donde estas asentado o como tu dices q no vives aqui puedes enviar a un familiar a solicitar tu partida de nacimiento o partida de divorcio recuerda esta queda asentada en el lugar donde te casaste, para corroborar tu estado civil q seria hoy de divorciado.. suerte

09 Nov 2011 22:56 #5 por OSCARMARROQUIN
Respuesta de OSCARMARROQUIN sobre el tema Re: Acta de divorcio
Hola proporciona tu correo y con gusto te hago llegar el documento en su formato

10 Nov 2011 01:11 #6 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema Re: Acta de divorcio
En primer lugar no es un acta sino una certificacion de la sentencia donde se declaro el divorcio o sea disuelto el vinculo matrimonial y como dice el otro colega tiene que decir el nombre del juzgado que la pronuncio, y si esta el nombre del juzgado puedes muy bien averiguar via telefono si en verdad se tramito tal proceso. suerte.

10 Nov 2011 03:30 #7 por carlos23
Respuesta de carlos23 sobre el tema Re: Acta de divorcio
asi de sencillo manda a alguien que t saque una certificación de partida de nacimiento
y revisen que ya no este la marginacion de casado...

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena