Hola, me parece una pregunta muy interesante y actualmente estoy pasando por una situación similar: soy Estudiante, y me encuentro llevando a cabo una simulación de audiencia en materia de familia, el caso es de divorcio por separación por más de un año, soy el apoderado de la demanda, y el emplazamiento que se hizo a mi representada, fue hecho extemporáneo y además hecho de forma incompleta (ver art. 35 literales C, D, E) todos esos literales concurren en mi caso, por lo que en un escrito (como si fuera contestación de la demanda), me he mostrado parte, y alegado la nulidad del emplazamiento, no soy docto en jurisprudencia, ni mucho menos profesional aún, pero por recomendación y ayuda de un buen amigo presenté este escrito:
REF. 25 – 5 – 2015 OM
SEÑORA JUEZ DE FAMILIA
SAN VICENTE
CARLOS ......, Mayor de edad, Abogado del domicilio de San Vicente, Departamento de San Vicente. Portador de mi Tarjeta de Abogado número CINCO MIL TRESCIENTOS DIEZ y con número de Identificación Tributaria CERO CUATROCIENTOS UNO – DOSCIENTOS OCHENTA MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO – CIENTO UNO - NUEVE, a vuestra Digna Autoridad respetuosamente EXPONGO:
I) Que he sido acreditado por la señora HEYDI ......, quien es de treinta y cuatro años de edad, Profesora, del Domicilio de San Vicente, ciudad y Departamento, portadora de su Documento Único de Identidad número CERO CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO – SIETE, tal como lo compruebo con el escrito de Poder Específico, otorgado a mi favor el día veinticuatro de febrero del corriente año, el cual agrego al presente escrito.