divorcio

26 Dic 2011 19:28 #1 por luisa
divorcio Publicado por luisa
hola buenas tardes tengo una pregunta comunidad de abogados............. tengo una amiga que se caso con un hombre que esta en EE.UU, bueno pero no le fue muy bien en el matrimonio y ahora quiere divorciarse pero no sabe que hacer ya que el aun sigue alla!!! no sabe si el decea divorciarse o no pero si lo decea que hacer y si no lo decea tambien que hecer???? ahora hay otro problema que ella cuando se caso ya tenia una hija de otro hombre pero el señor con el que se caso la reconocio, ahora que se va ha divorciar quiere quitarle el apellido a la niña, que tengo que hacer ???? muchas gracias!!!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2011 19:51 #2 por Carodeportillo
Respuesta de Carodeportillo sobre el tema Re: divorcio
Luisa si tiene mas de un año de separado se puede divorciar por la segunda causal del 106cf, y habria que indagar si esa persona tiene familiares o alguien a quien haya dejado como Apoderado, y si esa persona tiene facultades para poder comparecer en un proceso de familia

26 Dic 2011 21:39 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: divorcio
Bueno mira el divorcio se puede darse por cualquiera de las causales del articulo 106 del C.F, mutuo consentimiento, vida en comun intolerable, y separacion de los conyuges por mas de un año, en tu caso falta saber si el esposo esta en el salvador o esta alla, si esta aca y esta de acuerdo, entonces te tocaria hacer el convenio de divorcio, hacer la solicitud de divorcio ante el juez, agregando la documentacion respectiva y esperar la audiencia de sentencia. Si esta aca pero no esta de acuerdo puedes invocar las otras dos causales si aplican, y ahi es una demanda, puedes demandar el divorcio y si quieres ni menciones al hijo, igual puedes hacer en el caso que sea por mutuo consentimiento. Si esta alla en usa y esta de acuerdo, tendria el que mandar un poder para que un abogado lo represente aca, te recomiendo que consigas otro colega, para que se allane a la demanda que vos vas a presentar, porque otra cosa que se podria hacer es que alla en estados unidos los dos hicieran ante notario salvadoreño o ante el consul, el convenio de divorcio, y luego te manden poder para que los representes a los dos y haces la solicitud de divorcio.
Con relacion a que el señor reconoció al hijo de la señora, entonces tienes que ver una cosa, si es ciudadano americano, yo dejara eso asi, pues le quitara los beneficios migratorios, ahora si el cliente esta de necio entonces, tienes que seguir a parte un proceso de impugnacion de reconocimiento voluntario, si ya hace mucho que se hizo el reconocimiento del hijo, solo lo puede hacer el hijo pues para el es imprescriptible, la otra posibilidad es la impugnacion de paternidad, pero igual lo tendria que hacer el hijo o el padre biológico.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena