Este es otro caso,
Resulta que una señora tuvo un niño, el cual no fue reconocido por su padre biologico, por lo que no lleva sus apellidos, con el tiempo esta señora se caso con otro señor, y este le brindo su apellido al menor, reconociendolo en la partidad de nacimiento, ahora que ya pasaron 13 años el papá bíologico del menor ha tenido contacto con él, y desea brindale sus apellido, para poder tramitarle la documentacion necesaria para que le brinden la VISA Americana, cabe mencionar que el papá Bíologico del menor no se encuentra en el País, el esta en E.E.U.U..
Al principio habia pensado iniciar esto con un proceso de Impugnación de la paternidad, pero luego me perdi ...y honestamente no se que decirle a la señora que me ha consultado..
Necesito me orientes para saber,
Cual es el proceso a seguir???
Que documentación se le pide???
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Otro Caso
Bueno, por el tiempo la impugnacion de paternidad a esta alturas solo la puede hacer el hijo, porque para el padre caduco el plazo para hacerlo, pero no se cuantos años tiene el muchacho, si es menor se da el problema de la representacion legal, ahi lo tendria que representar el procurador de familia, hay que seguir unas diligencias relacionados a eso primero y despues, el hijo debe promover la demanda de impugnacion de paternidad, ahi te va a tocar probar a puro testigo, y prueba de adn, con los que se probará fehacientemente que el señor fulano de tal no es su padre biologico y que fulanito de tal si lo es....
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Vcornejo, SANLO
PRIMERAMENTE BUEN DIA Y BENDICIONES, FIJATE QUE TUVE UN CASO SIMILAR Y SI PUEDES INICIAR EL PROCESO DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD, PERO DEBES PROBARLO CON TESTIGOS DEL LUGAR DE VECINDAD DEL MENOR, VA A DEPENDER DEL JUZGADO, LA MAMA PUEDE REPRESENTAR AL MENOR, Y PEDIR EL ADN EN TU DEMANDA DEL PADRE QUE RECONOCIO AL HIJO Y DEL NIÑO, PARA DEMOSTRAR QUE BIOLOGICAMENTE NO EXISTE PARENTESCO, POSTERIORMENTE UN RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DEL NIÑO DEL VERDADERO PADRE.
Roxamel, me queda una duda de tu respuesta, primero se tramitaría la impugnación y luego el reconocimiento.. ok pero en ese lapto de desplazar la paternidad falsa e iniciar el nuevo proceso de reconocimiento voluntario... cómo queda el niño con su nombre, sin apellidos? queda solo con sus apellidos maternos? disculpa mi ignorancia, pero no se podría tramitar los dos procesos en una misma demanda?