Aceptacion de herencia.

04 Feb 2012 15:27 #1 por DoEuge
Aceptacion de herencia. Publicado por DoEuge
hola muy buenos dias repetables abogados.....

tengo una pregunta para ustedes, bueno resulta que mi primo tiene que aceptar herencia porque el padre de el murio dejo una propiedad que mi tio habia terminado de aceptar herencia tambien , pero bueno ese no es el problema, el problema radica, en que mi primo esta aqui en el pais , pero la mama y los hermanos se encuentran en los estados unidos, entonces ellos tambien tienen que aceptar herencia??? o hay algun tramite para que le cedan la faculta al hijo que esta aqui para que realize los tramites solo el??? porque la familia no pueden venir al pais!!! gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2012 22:56 #2 por JC12
Respuesta de JC12 sobre el tema Re: Aceptacion de herencia.
hola colega, no es necesario que los demas familiares acepten basta que solo el se muestre como heredero universal, claro es posteriormente le da venta a los demas familiares de las propiedades....
la otra opcion es que ellos le sedan el derecho a uno solo para que quede como heredero universal.. ambas son validas, te recomiendo la primera, ya que te ahorras ese tramite de cecion de derechos hereditarios... bendiciones..

06 Feb 2012 15:45 #3 por kkk24
Respuesta de kkk24 sobre el tema Re: Aceptacion de herencia.
La mamá y hermanos de tu primo tienen varias alternativas, pueden darle un poder a tu primo para que él acepte la herencia en nombre de ellos o pueden cederle sus derechos sobre la herencia a tu primo, ellos no necesitan venir al país, allá pueden buscar un notario que les haga cualquiera de eso documentos, y una ves tu primo los tenga aqui puede iniciar los trámites de aceptación sin nungún problema.

Saludos.

07 Feb 2012 22:02 #4 por maglito
Respuesta de maglito sobre el tema Re: Aceptacion de herencia.
que busquen un notario salvadoreño o vayyan al consulado y le envien a tu primo o 1. un poder para que tu primo apecte herencia por todos, 2. una cesion de rechos o 3 envien una repudiancion a la herencia; no te recomiento hacer le tramite solo por el que esta aca eso a parte de no ser legal te puede meter en un problema familiar o de otra indole a futuro.

07 Feb 2012 22:10 #5 por Lic.Sandra
Respuesta de Lic.Sandra sobre el tema Re: Aceptacion de herencia.
estoy de acuerdo con maglito, aparte q no es legal a futuro pueden surgir otro tipo de problemas quiza q vengas sus demaas familiar a querer parte de la herencia y el no les quiera dar, si solo el acepta y su padre era casado con la madre tiene que relacionar eso, ya que de lo contrario el juzgado le va a prevenir que aclare esa situacion... lo mas recomendable es q le envien un poder para el aceptar herencia; o que le envien una cesion de derechos hereditarios para el solo poder realizar los tramites aca y como dicen eso ante un notario salvadoreño o el consulado...

17 Feb 2012 20:26 #6 por Aprendiendomas
Respuesta de Aprendiendomas sobre el tema Re: Aceptacion de herencia.
Apoyo esa moción de Maglito de buscar Notario Salvadoreño y que los que están fuera del país te envíen un poder, es mejor que hagas las cosas bien para que no te estén previniendo y a hacer tramites.

24 Sep 2013 10:03 #7 por klbm9
Respuesta de klbm9 sobre el tema Re: Aceptacion de herencia.
hola colegas quisiera que me ayudaran estoy llevando un proceso de particion judicial de unos inmuebles en los cuales se declararon herederos a cuatro hermanos uno de ellos vivia en los Estados Unidos falleciendo en los estados Unidos y dejando a su esposa y una hija, el problema que tengo es que ellas se quieren mostrar parte en el proceso de la particion judicial pero como compruebo el derecho de ellas en el juicio ( entiendo que tiene que haber una declaratoria de herederas ) pero esto se tiene que seguir en los estados unidos o en el salvador ya que el causante fallecio en lo estados unidos pèro el derecho que en los bienes de su padre estan en el salvador.
Que hago alguien me puede ayudar.

24 Sep 2013 11:17 #8 por Flor de LIz
Respuesta de Flor de LIz sobre el tema Aceptacion de herencia.
Pregunta si informaron al consulado salvadoreño del lugar donde se encuentran de la muerte del referido señor, para que que se procediera a asentar la partida de fallecimiento en la alcaldía de san Salvador, en caso que no fuera así tendrían que seguir diligencias de traducción de la partida de defunción que asentaron en los Estados Unidos, para que se presente a Relaciones Exteriores y se pueda asentar en el País la partida de defunción en la Alcaldía de San Salvador, y ya con eso pues se pueden seguir diligencias de aceptación de herencia en el país.- Algo importante en todo esto es que la partida venga apostillada para evitar seguir trámites de autenticación.-

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena