demanda de divorcio

23 Feb 2012 03:29 #1 por heysel
demanda de divorcio Publicado por heysel
1. Buenas noches yo quiero saber si es valido que siga el divorcio de mi cuñada y mi hermano .
2. Otra pregunta es si en un caso de divorcio por la causal tercera , no existe la posibilidad de presentar testigos que den fe del maltrato de mi mandante si basta con el testimonio de ella. muchas gracias por su aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2012 13:30 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: demanda de divorcio
:dry:
Entendiendo que son dos preguntas diferentes... Y que no se tramitara el divorcio de su hermano y cuñada por la tercera causal???? Porque lo màs sano sera no meterse en ese lìo....

En cuanto a las inhabilidades para ejercer la procuraciòn por el parentezco NO existe ningùn problema (sugiero la lectura de las inhabilides para ejercer la procuraciòn art. 67 LPCM)

Sobre la prueba que se puede presentar en el caso de Divorcio por la tercera causal; existen muchas variantes donde no es necesario la declaraciòn de testigos, y basta con la declaraciòn de la parte actora, Ejemplo: Cuando exista proceso penal pendiente o fenecido en contra de la parte demandada y por supuesto que el delito que se le atribuyera fuese en contra de la parte actora: lessiones, amenazas, homicidio tentando, o aquellos derivados del incumplimiento de medidas de protecciòn; y que la sana critica nos permite valorar como elemento que confirme la reiterada violaciòn a los deberes del matrimonio....

Pero la generalidad es que el proceso de familia necesita la presentaciòn de la mejor y mayor cantidad de prueba; y la prueba testimonial, sirve para confirmar lo que se plantea en documentos y confirmar lo que los profesionales han concluido al realizar los estudios psicosocioeconomicos...

Y se necesita de la prueba testimonial que ratifique la intolerabilidad y en esta la reiterada violaciòn a los deberes del matrimonio; precisamente porque algunos jueces, consideran que "un solo hecho aislado NO configura la causal"...

Tuve un caso de un señor que le disparo TRES veces a la esposa y afortunadamente no la mato; por supuesto que se hizo el proceso por la tercera causal; y se pidio al tribunal que pidiera los pasajes màs importantes de aquel proceso penal que se le promovio y del cual estaba siendo procesado con medidas sustitutivas a la detenciòn provisional; y el Juez, dijo en audiencia preliminar que UN SOLO HECHO NO CONFIGURABA LA CAUSAL DE LA INTOLERABILIDAD...

Por supuesto que tuve que presentar la prueba testimonial, que le confirmo al Juez, que no se trataba de un solo hecho; y en este caso no bastaba con la sola declaraciòn de la parte actora...

En conclusiòn depende mucho de la prueba documental, de la sana critica del Juez, y de la declaraciòn de la parte actora...

Sugiero siempre en los procesos de familia, que en cuanto a prueba, si esta se presenta y ofrece en tiempo es mejor que abunde y no que sobre... Como decìa mi maestro el DR. Amilcar Amaya: "el exceso en derecho no hace daño"

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: heysel

08 Mar 2012 04:36 #3 por heysel
Respuesta de heysel sobre el tema Re: demanda de divorcio
bueno pues me queda muy claro y agradezco su comentario quiero decirle gracias por la solidaridad y sobre todo por su valioso aporte de nuevo gracias .

25 Mar 2012 19:02 #4 por cinthya
Respuesta de cinthya sobre el tema Re: demanda de divorcio
no puede que te ayuden al llevar testigos e incluso si llevas videos donde se mire que ella es maltratada adelante ya que eso ayudara y si tiene hijos puede tambien que los niños de su testimonio claso que eso lo realizara un psicologo

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena