impugnacion paternidad

24 Feb 2012 03:21 #1 por marcela01
impugnacion paternidad Publicado por marcela01
Disculpen tengo una consulta y en verdad les agradecería que me instruyeran es el caso que presente una demanda de Impugnación de reconocimiento voluntario de paternidad representando a un menor de 15 años, pero es el caso que en el juzgado me la declaran improponible por existir intereses contrapuestos entre la madre y el hijo, manifestándome que es el Procurador General de la República el llamado a patrocinarlo de acuerdo a los artículos 223 y 224 CF. o bien el hijo mismo al cumplir la mayoría de edad. Que me recomiendan a hacer en el presente caso les agradecería mucho su ayuda. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2012 14:47 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: impugnacion paternidad
Pues...

A mi me han resultado dos cosas... Primero: El poder lo otorga la madre en su calidad de MADRE BIOLOGICA, no en calidad de representante legal... Segundo: En la parte petitoria, se solicita que se libre oficio a la Procuradora General de la Repùblica, para que comisione a un Defensor de Familia, que represente los intereses del niño, por existir intereses contrapuestos con la madre...

Y he tenido dos resultado: Uno: me admiten la demanda y se integra litis consorcio, teniendo la madre calidad de demandada... Dos: me admiten la demanda y se libra oficio a la PGR para que se nombre Defensor de Familia, que represente los intereses del niño...

Sugiero ademàs la lectura de algunas sentencia de Camara, donde se tiene por establecida las facultades del procurador de familia y el trato que los jueces deben darle a los procesos y/o diligencias donde se ventila la filiaciòn de menores...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: marcela01, Kate Fuentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena