DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

12 Mar 2012 14:47 #1 por Pasante
DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO Publicado por Pasante
BUENOS DIAS COLEGA VOY A LLEVAR UN DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO Y QUISIERA SABER QUE DOCUMENTACIÓN ES LA QUE NECESITO,Y QUE PARÁMETROS DEBO TOMAR EN CUENTA PARA COBRAR MIS HONORARIOS? ADEMAS QUISIERA SABER SI PUEDO PRESENTAR EL CONVENIO EN ESCRITURA PUBLICA O SE PUEDE PRESENTAR EN ACTA NOTARIAL? Y EN RELACIÓN AL CONVENIO COMO SE HACE PARA DETERMINAR POR EJEMPLO EL MONTO DE LOS ALIMENTOS, POR EJEMPLO TENGO UN MODELO DE CONVENIO ENE EL CUAL APARECE LO SIGUIENTE: la base de actualización en el incremento de la cuota alimenticia anual deberá ser del DIEZ POR CIENTO ANUAL, a partir del año dos mil /////. Y además deberá otorgar lo correspondiente al TREINTA POR CIENTO, sobre aguinaldos, bonificaciones, gratificaciones, regalías que tenga cada año el señor /////.y ademas aparecen otros gastos que debe cubrir esta persona como padre del menor. Y POR ULTIMO QUISIERA SOLICITARLES UN MODELO DE LA SOLICITUD PARA INICIAR ESTE TRAMITE. DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2012 15:10 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
Buenos Dìas Lic. Sànchez...

Cuanto cobrar, dependera siempre de la capacidad econòmica del cliente, de la confianza que tengamos con este; y por supuesto de la certeza que se tenga que las resultas del proceso seràn favorables a los intereses del mismo...

El mutuo consentimiento por ser una diligencia, es un proceso ràpido... pero recomiendo siempre cobrar lo que se ha trabajado asì: De doscientos a cuatrocientos dolares en total...el primer pago cuando se presente la solicitud, y el segundo cuando se evacue la audiencia de sentencia... Y debe tomarse en cuanto que se realiza una diligencia notarial: puede ser una escritura o en acta notarial... Entonces puede cobrarse aparte dependiendo del contenido de dicho documento de $75.00 a $100.00 Solo en el tercero de familia se da la exigencia que se presente en escritura... de ahì todos los tribunales aceptan un acta notarial... Y en Santa Tecla, se da la particularidad que ambos conyuges deben comparecer a ratificar el convenio; y si hay menores de edad, la jueza los debe entrevistar...

Para determinar el monto de los alimentos, debe tomarse en cuenta una vez màs la capacidad econòmica de los padres y el nivel de vida de los menores; porque obviamente el nivel de vida de un chico, que estudia en una escuela pùblica y aquel que estudia en un colegio no sera el mismo... Sobre el incremento anual debe considerarse la edad del chico, porque este de forma automatica incrementa año con año, y si el chico tiene dos años sera la cuota incrementada 16 veces... y lo relacionado al decreto es correcto consignarlo... Ahora sobre los demàs gastos debe ser muy clara la redacciòn; porque se entiende que el concepto de alimentos engloba todos los rubros: alimentos, educaciòn, salud, vestuario, medicinas; etc.... No debe olvidarse lo relacionado a las reformas en cuanto consignar cantidad de dinero que sera destinada para el pago de vivienda...

Sobre el formato creo que en el àrea de descargas encontrara... por el momento yo, no tengo acceso a mis formatitos..

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Anthony, Clau2012, Dead Odal, foxgeorge101

12 Mar 2012 15:55 #3 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
GRACIAS LICENCIADA NVRAMIREZ POR SU COMENTARIO, UNA PREGUNTA MAS LOS DOS CÓNYUGES ME PUEDEN OTORGAR PODER PARA INTERVENIR EN ESTAS DILIGENCIAS.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

12 Mar 2012 16:10 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO
Claro que si Lic. Sanchez..

Base legal artìculo 11 y 204 de la Ley Procesal de Familia...

Suerte..:)
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena