divorcio por mutuo consentimiento

14 May 2012 04:21 #1 por heysel
divorcio por mutuo consentimiento Publicado por heysel
Quiero saber si me pueden aconsejar, en este caso en concreto si la pareja tiene solo 9 meses de haberse casado y han decidido divorciarse, es necesario presentar la una constancia de preñez o no de la cónyuge si o no, tengo esa duda, que me aconsejan, según el Código de Familia se establece cuando se va a casar despues de disuelto un vinculo matrimonial anterior, pero en este caso es necesario si ono. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2012 13:07 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: divorcio por mutuo consentimiento
mmmmmm¡¡¡¡¡¡

Interesante pregunta....

Pues en mi practica he realizado divorcios entre parejas con menos tiempo de casados; y nunca ningùn juez, me previno sobre la preñez o no de la futura divorciada...

En teorìa el divorcio por mutuo como el matrimonio es un acuerdo de voluntades; y lo ùnico que se trata de proteger es el derecho de las personas que participan de ese "acuerdo"...

Ahora como Notario, serìa bueno que se le explicase a la conyuge las posibles consecuencias de un divorcio, si existe la posibilidad que se encuentre embarazada, y pues darle un tiempo prudencial para que se este seguro que no se afectaran derecho de un hijo que estarìa por nacer...

Y tomando en cuenta en tiempo de tramitaciòn de un Divorcio, por mutuo 22 dìas como mìnimo 3 meses como maximo, creo que es tiempo suficiente para conocer si se esta embarazada o no...

Conclusiòn... Un Juez, nunca pedirà prueba de preñez a la mujer en un caso de divorcio por mutuo consentimiento... Por sanidad procesal y seguridad jurìdica valdrìa el esfuerzo asegurarse que no se afectaran derechos de un hijo que esta por nacer...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, heysel, Bayona, ann marie

15 May 2012 23:07 #3 por heysel
Respuesta de heysel sobre el tema Re: divorcio por mutuo consentimiento
muchas gracias agradezco mucho su consejo, bendiciones

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena