Tengo un proceso de divorcio por vida intolerable en el cual se suspendió la audiencia porque mi clienta se fue del país con sus hijos, huyendo del esposo pues el los golpeaba a todos y la señora consiguó medidas de protección que aun estan vigentes en un proceso de violencia intrafamiliar anterior al del divorcio.
Pero es el caso que a la audiencia ibamos por mero trámite pues el marido contestó la demanda en sentido afirmativo en casi todo, solo en la cuota de alimentos dijo q no le parecia; pero luego aceptamos esa cuota ofrecida, pero en la celebración de Audiencia Preliminar se suspendió por 3 meses porque el juez dijo que se investigará donde estaban los hijos y mi clienta.
Ahora ya pasaron 4 meses y estoy esperando se programe la continuación de la audiencia, pero temo que el juez me niegue el divorcio porque mi cleinta no aparce con sus hijos.....
Será posible esto????? o debe dictar sentencia favorable por el hecho de estar ambas partes conforme a lo pedido...... o puede el juez dejar suspendido el proceso hasta q aparezca mi cleinta....
Mil gracias por sus opiniones......
Dirìa que todo depende del Juez y de las facultades que se tengan en el poder que se otorgo para diligenciar el divorcio...
Creo que el problema surge porque el juez, se debe pronunciar sobre la cantidad de dinero que tendra que aportar el esposo en concepto de cuota alimenticia; y pues si no se conoce el domicilio actual de los menores ni el de su representante legal (que es la madre, por ejercer ella la Guarda y Cuidado Personal), de ahì que considero que es el real motivo para suspender la audiencia...
Pero existiendo un escrito de allanamiento para causal del divorcio, no creo que el Juez, no lo decrete lo que podrìa quedar en suspenso es aquello relacionado con los derechos de los menores, en cuanto a Règimen de Visitas y Cuota Alimenticia...
Pero calma... Que se decreta el divorcio, se decreta.... Y en el peor de los casos existen suficiente jurisprudencia en la Camara de Familia, sobre aquella tèsis del divorcio remedio y no el divorcio sànciòn... Lo que quiere decir que basta con que uno solo de los cònyuges exprese que ya no existe vocaciòn de matrimonio para que un Juez, lo decrete y con mayor razòn existiendo la "conformidad" del demandado...
LA VERDAD ME PREOCUPA UN POCO PORQUE LA MADRE SOLO ME LLAMA PARA SABER CUANDO SE TERMINARÁ ESTO.... Y LE TIENE UN PÁNICO AL ESPOSO PORQUE EL EJERCIA VIOLENCIA DE TODO TIPO SOBRE LA SEÑORA Y LAS HIJAS.... Y HOY QUE LA SEÑORA SE FUÉ ÉL PADRE SE LAS DA DE RESPONSABLE Y EXIGE SABER DONDE ESTAN SUS HIJAS Y CUANDO ESTABAN ACA, ANTES Y DESPUES DE INICIADO EL PROCESO NISIQUIERA LES LLAMABA MUCHO MENOS AYUDARLES ECONOMICAMENTE .....
AH!!! EN CUANTO AL PODER PARA INICIAR EL PORCESO FUÉ UNO BASTANTE BÁSICO,PUES NUNCA ME IMAGINÉ QUE LA SEÑORA SE MARCHARÍA, PERO ANTES DE IRSE LA SEÑORA ME DEJÓ UNO CON FACULTADES ESPECIALES.... PODRÉ PRESENTARLO PARA CONTINUAR EL PROCESO Y OBTENER EL DIVORCIO ??????
En principio depende del Juez... Porque otra cosa que podria suceder es que el Juez, quiera dejar establecido lo relacionado a los derechos de los menores... Y pues siga suspendiendo la audiencia hasta que no aparezca su cliente con los niños...
Ahora no se puede desistir de los derechos propios de los menores: regimen de visita y cuota alimenticia...
Pero creo que no habra mucho problema, porque existe contestaciòn de la demanda allanàndose al divorcio... Y si el problema es la cuantìa de los alimentos, lo que debe hacerse es conciliar en cuanto a ese punto... Y es para lo que se necesita un poder especial con facultades para conciliar...
Se puede presentar en el momento mismo de la audiencia, para evitar el tràmite que implica una resoluciòn... Solo se lleva las copias de ley: una para el expediente, otra para la contraparte, y el que firman de recibido o con el que confrontan; y en la misma audiencia se expresa que se viene a presentar el poder y a conciliar sobre la cantidad de dinero ofrecida en concepto de cuota alimenticia; y ante el escrito de allanamiento de la contraparte solo se ratifica lo peticionado a folios uno, en cuanto que se decrete el divorcio, se establezca que el ejercicio del a guarda y cuidado personal y representaciòn legal lo continuara ejerciendo la madre y se establezca la cantidad de dinero xxxx...
OK. GRACIAS.... Y EN CUANTO A LA CUOTA DE ALIMENTOS EL PADRE OFRECIÓ UNA AL CONTESTAR LA DEMANDA Y LA MADRE DE LOS NIÑOS ANTES DE IRESE ACEPTÓ DICHA CUOTA A TRAVES DE MI PERSONA CON UN ESCRITO Y UNA AMPLIACIÓN DE PODER. A SI QUE NO VEO PRUDENTE EN CUANTO AL DIVORCIO SEGUIR SUSPENDIENDO EL PROCESO...
Y SI EL PADRE LOS QUIERE DE NUEVO EN EL PAÍS PIENSO QUE LO DEBE HACER POR EL PROCESO CORRESPONDIENTE....