CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

24 Jun 2012 20:23 #1 por meri
CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Publicado por meri
HOLA, COLEGAS TENGO UNA CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, EN EL CUAL SOY LA DEFENSORA ES MI PRIMER CASO, AL PARECER NO FUE LA VICTIMA QUIEN DENUNCIO SINO LA HIJA, QUE PUEDO ALEGAR PARA QUE SALGA LIBRE.
El siguiente usuario dijo gracias: bibito87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2012 21:19 #2 por JJosep
Respuesta de JJosep sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Que la demanda niegue los hechos, es decir que diga que en nigun momento han tenido problema con la denunciante, por lo que los hecos denunciados son falsos, que pueden declar com testigos xxx, por lo consiguientes tienes que prepar a tu cliente como a los testigos, no te puedo decir mas por que no relatas el hecho por el cual fue denunciada

25 Jun 2012 04:42 #3 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Tu cliente ejerció los actos de violencia??? Pues si así es, se merece la sanción.
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

25 Jun 2012 12:11 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Independientemente de quien denuncie el proceso se inicia... Es un caso similiar al del Diputado Samayoa, quien denuncio fue el hermano de la victima...

El proceso se inicia con la denuncia... Se detiene al supuesto agresor por 72 horas... Se pone a disposiciòn de la FGR y esta presenta el requerimiento... Generalmente en este tipo de delitos operan las medidas sustitutivas a la detenciòn provisional... Imponiendole medidas o reglas de conducta que debe cumplir...

Se prueba el arraigo familiar, laboral y lo que suele suceder; siempre que no se haya configurado un delito màs grave es que "salga" en la audiencia inicial.

Ahora la pregunta es que puede alegar ante la "violencia intrafamiliar".... mmmmmmm¡¡¡¡ No se me ocurre nada porque NADA justifica la violencia en ninguna de sus formas... y ese es el criterio en los tribunales...

Suerte..

25 Jun 2012 15:01 - 25 Jun 2012 15:02 #5 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Ahora la pregunta es que puede alegar ante la "violencia intrafamiliar".... mmmmmmm¡¡¡¡ No se me ocurre nada porque NADA justifica la violencia en ninguna de sus formas... y ese es el criterio en los tribunales...

Y en el caso que la esposa sea más fortachona que el hombre y el poobre en el afán de defenderse la golpea sin querer queriendo?
Me imagino que como siempre le hacen lado a la mujer, van a decir que la culpa es del hombre por andarse casando con una "más grande" que él :woohoo: :woohoo:

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

25 Jun 2012 15:44 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Pues mi querido y estimadisim Bayona...

Temo desencantarlo... pero he tenido varios procesos en que las mujeres "fortachonas" tambien han tenido su merecido...

Porque como lo dije "nada justifica la violencia en ninguna de sus formas"...

Lo que sucede en muuuuuchas ocasiones es que el esposo o compañero de vida "menos" fortachòn NO se atreve a denunciar por lo mismo que NO lo hacen algunas mujeres: por miedo... y si a eso le sumamos el bendito "machismo" pues menos... como van a permitir que su hombrìa quede en duda... En este paìs es "màs creible" que un hombre agreda fisicamente que lo haga una mujer a un hombre...

Pero si se dan casos... muuuchos màs de lo que usted, se imagina...

Tuve dos casos que hasta sirvieron de ejemplo en algunas capacitaciones: Un divorcio alegando la tercera causal, donde el hombre era victima de maltrato fìsico y econòmico, porque este percibiìa menor ingreso que la esposa... Por supuesto el pobre donde fuera a solicitar ayuda era tratado desde mantenido hasta lloron (por no utilizar una palabra fea); pero ironicamente en CEMUJER, le dijeron que èl, podìa presentar una demanda alegando el maltrato fisico (porque la mujer le pegaba) y econòmico (porque la mujer le quitaba todo el dinero, para que no se lo malgastara) llevandolo a niveles de humillaciòn extremo... Bueno pudo màs sus deseos de salir de ese "infierno" que el que dira la gente...

Se encontro con una buena Abogada (osea yo:laugh: ) y el divorcio se dìo... e incluso se le ordeno a la mujer que devolviera todos los bienes muebles que habìa sustraido de la vivienda... y ni los hijos se quisieron ir con ella; por eso hasta cuota alimenticia le fue impuesta...

No crea mi estimado Bayona... solo debe perderse el temor a denunciar, indepedientemente cual sea el genero del agresor... por eso finalizo afirmando que: "nada justifica la violencia en ninguna de sus formas"...

25 Jun 2012 17:11 #7 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Tiene razón mi estimada @NVramirez, y también en visto en el despacho infinidad de casos en que el agredido es el hombre (pobrecitos nosotros a los que nos tocó una esposa más grandota) :( :whistle: pero en fin el asunto en cuestión es cómo sacar al cliente del bote. Nuestro trabajo como abogados no se basa en hacer apologías y como ya se dijo (nada justifica la violencia en ninguna de sus formas) sin embargo tampoco se justifica encarcelar a alguien y menos si es el que tiene que pagar las cuentas. Acá dependerá de los hechos realmente ocurridos, de sus circunstancias y de la repetitibilidad o frecuencia de los mismos. Esto lo prueban generalmente con testigos, pero en fin, en ocasiones quienes denuncian lo hacen para maltratar psicologicamente y amedrentar al fulano, hace poco vi un caso similar, (hacen el relajo, dan gritos, llaman a la policía y enchuchan al cliente y así lo ponen quieto pora que haga lo que la mujer y las hijas dicen) que bonito verdad???? Probar que se trata de una situación así tampoco es facil. pero es común por los rumbos de donde soy que la FGR no pida medidas,por lo que sugiero que si no se ha hecho que las pida la defensa. Y que si de verdad la golpeo mejor que acepte la culpa. Lo que hará el juez es mandarlo a terapias e impondrá medidas de no acercamiento si es que se piden o el Juez las estimare convenientes.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

26 Jun 2012 01:41 #8 por alex10264@yahoo.es
Respuesta de alex10264@yahoo.es sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
por lo general la ley de violencia intrafamiliar, siempre va estar a favor de la mujer, aunque el supuesto agresor niegue los hechos

26 Jun 2012 01:50 #9 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Pues no te aflijas tanto, es un delito que admite medidas, admite salidas alternas al proceso, asi que puedes hacer uso de ellas, por otro lado, es cierto que la denuncia fue planteada por otra persona, pero se requiere de la entrevista de la victima, asi como de los examenes sicologicos y de lesiones de la victima para tener indicios de la existencia y de la probabilidad, pero en primera puedes buscar una conciliacion en sede fiscal para homologarlo en audiencia inicial, tambien puedes plantearla el dia de la audiencia, asi que no te aflijas.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

05 Jul 2012 22:41 #10 por meri
Respuesta de meri sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
GRACIAS A TODOS COLEGAS, POR SUS APORTES, ME HAN SIDO MUY UTILES.BENDICIONES

05 Jul 2012 22:44 #11 por meri
Respuesta de meri sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
SOY DE LAS PERSONAS QUE PIENSO QUE LA VIOLENCIA NO DEBERIA DE DARSE, SIN IMPORTAR EL GENERO TODOS MERECEMOS RESPETO P0R IGUAL:)

26 Jul 2012 15:06 #12 por Moreira
Respuesta de Moreira sobre el tema Re: CASO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Bueno si los hechos no son ciertos, lo primero es negarlos, sera imposible que siendo falsos los hechos, se pueda sustentar la acusación.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
Gracias a Foro Kunena