Buanas Noches, en esa clase de Audiencia la otra parte es un Abogado de la Procuraduría y tú, el Juez da la apertura a la Audiencia, te da la palabra a ti para que inicies el interrogatorio y luego se la da a la otra parte por sí le quiere preguntar algo y al final debes de hacer tus alegatos finales.
Para que no te hagan objecciones recuerda iniciar tus preguntas con las palabras Qué, cómo, cuándo, dónde y porque.
Lo primero que tenes que hacer es acreditar a tus testigos.
-Testigo me puede decir cual es su nombre
- Don Pedro que edad tiene?
- A que se dedica?
- Cual es su Estado Civil?
- Cual es su domicilio?
- Don Pedro sabe usted porque ha sido citado ha este Tribunal
(El contestará porque soy testigo en unas Diligencias de Asentamiento de Hijo)
- A favor que quien son estas Diligencias
- Desde hace cuanto tiempo conoce usted a esta persona
- Como lo conoce
- Quienes son su padres
- Desde hace cuanto tiempo lo conoce
- Están vivos ambos señores (Padres)
- Cual es la fecha de nacimiento ó el año por lo menos
- Cual es nombre del lugar donde nació
- Sabe porque no existe el asentamiento del señor tal..........................
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Bayona
Gracias, es mi primer audiencia y tus sugerencias me han servido de mucho, este día por la tarde me reuniré con mis dos testigos, entiendo que las mismas preguntas puedo hacer para ambos?
Siempre los testigos deben expresar porque les consta lo afirmado...
Y en lo principal como le consta que esa es la fecha en que naciò el niño xxx???
Como le consta que el niño xx naciò en el lugar que antes menciono???
Y sobre si el testigo sabe o no del no asentamiento considero que no es relevante, porque a menos que sea un familiar muy cercano, conocera ese detalle, y al preguntar y no saber la respuesta podrian ponerse nervioso el testigo...
Como le consta que la señora xxx es la madre del xxx???
Debe probarse ademàs que la madre ha ejercido con relaciòn al hijo lo que se establece el 198 CF... es decir que es correcto que los testigos afirmen no solo el hecho del nacimiento sino que la madre ha ejercido sobre el hijo hechos que nos llevan a concluir que es la madre: lo educa, lo alimenta, lo representa, y que esa relaciòn es conocida entre familiares y amigos...
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante
Gracias, esperaba también su aporte a mi interrogante, y no dudo estoy nerviosa, pero se que si sigo todos los lineamientos que me sugieren, todo me saldrá bien.
Gracias nuevamente, porque siempre sus comentarios me han ayuda en gran manera en mis inicios.
Si me pudiera aportar algo más en relación a este tema, u otros le proporciono mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Hola compañeros, el día de ayer se realizó la AUDIENCIA DE SENTENCIA, y gracias a Dios, todo salió.
Bueno hoy solo les comparto alguna de las preguntas que se les hizo a los testigos, claro estas las pueden mejorar por supuesto.
Agradezco a los colegas que me brindaron sus comentarios.
Saludos.
PREGUNTAS DE INTERROGATORIO A TESTIGOS:
1. Testigo cual es su nombre?
R// Flor Palacios
2. Cual es su edad?
R//
3. Cual es su profesión u oficio?
4. A que se dedica?
R// Esta pregunta se hizo ya que una de la testigo en este caso es Lic. en Periodismo, pero actualmente es ama de casa.
5. Cual es su domicilio?
6. Cual es su dirección actual?
R// Esta pregunta también se hizo ya que ellas se conocieron inicialmente en Ciudad Delgado, y posteriormente se traslado a Ilopango, lugar donde reside nuestra representada.
7. Conoce usted a la persona que esta mi lado?
8. Sabe cual es su nombre?
9. Cual es su nombre?
10. Desde hace cuanto tiempo la conoce?
11. Porque razón la conoce usted?
12. Donde estaba ubicado ese lugar donde la conoció?
13. Sabe usted si esta persona a procreado hijos?
14. Cuantos hijos?
15. Como se llaman?
16. Que edad tienen?
17. Quiero llamar su atención en relación a la niña Johana estela de 16 años?
18. Conoce al padre de la niña?
19. Sabe cual es el nombre del padre de la niña?
20. Volviendo a la fecha en que conoció a la señora Alma Hernández hace 18 años, hubo alguna circunstancia que le llamara la atención del cuerpo físico de ella a finales del año 95 e inicios del año 96?
R// Si.
21. Que fue lo que le llamó la atención?
R// Su embarazo, el cual ya estaba bien avanzado.
22. Que dio a luz producto de ese embarazo?
23. Como se le llamó a la niña?
24. Quien le puso ese nombre?
25. Sabe usted cuando fue la fecha de nacimiento de la niña?
26. A que horas nació?
27. Donde nació?
28. Como sabe que nació ese día y a esa hora en el hospital?
R// Porque como éramos vecinas, nos dimos cuenta que le empezaron los dolores del parto, entonces le llamamos a un taxista para que se la llevara al hospital, juntamente con su mamá.
29. Luego que nació la niña quien le brindo las atenciones maternas?
30. Y como trató la señora Alma desde su nacimiento a la niña?
R// Como una madre.
31. A partir de esa fecha del nacimiento de la niña, cuales han sido las atenciones que le ha provisto a la niña, la señora Alma?
R// de todo, vestuario, educación, vivienda, etc.
32. Y como ha visto usted que la niña a tratado a la señora Alma?
R// Como una hija, la respeta y obedece.
33. Quien le dio las atenciones primarias desde su nacimiento a la niña tales como vestuario, alimentación, vivienda, recreación, esos principios morales y espirituales?
R// Su mamá, doña Alma.
34. A parte de usted, quien más sabe de esa relación que se ha establecido de calidad de madre que existe entre la señora Alma en relación a la niña Johana?
R// Los demás vecinos de nuestra colonia, los amigos, los familiares, y los miembros de la Iglesia donde asistimos.
35. Desde hace cuanto tiempo le consta que ha permanecido esa relación o trato entre ambas?
R// Desde que nació la niña.
36. A parte de doña Alma hay otras personas que le hayan ayudado a la niña con las atenciones?
R// Con el cuido de la niña, solo la abuelita que ha vivido con ellas desde que nació Johana.
37. Quien ha sufragado los gastos de manutención de la niña?
R// Solo la mamá.
38. Sabe usted, si asentaron la partida de nacimiento de la niña?
R// No, la asentaron
39. Porque sabe usted que la niña no tiene ese documento?
R// Porque, un día acompañé a la mamá a la Alcaldía para sacarle la Partida de nacimiento, porque se la estaban pidiendo en el Colegio, y allí nos dimos cuenta que no la inscribieron.
40. Sabe usted si eso le ocasiona problemas a la niña?
R// Si,
41. Porque?
R// Porque por ese motivo solo puedo hacer hasta cuarto grado.
42. Todo lo que ha dicho le consta de vistas y oídas?
R// Si.