divorcio por separacion absoluta

21 Sep 2012 03:52 #1 por rami79
divorcio por separacion absoluta Publicado por rami79
hola colegas tengo una inquietud, el conyuge interpuso l a demanda de divorcio por la causal segunda, el caso es que siemprre llega a traer a la esposa al trabajo a los compañoreos de trabajo les consta, que ella sale con del trabajo con el, se llega a estar a la oficina con ella, an tenido relaciones intimas con la demandada, el tiene otra pareja con la cual tienen una bebe de la misma edad que la hija de ambos, ella no quiere que decreten todavia el divorcio. la llevo como testigo a la esposa respecto a que declare las relaciones intimas entre ellos, que mas puedo alegar para que no proceda el divorcio, si no viven en el mismo techo, pero todavia haycomunicacion entre ambos no solo por la hija sino como pareja.-
espero me ayuden
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Ruiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2012 13:29 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: divorcio por separacion absoluta
:dry:

Pues.... contestar en la demanda en los tèrminos que se exponen... màs o menos asì: "Que no son ciertos los fundamentos de hecho y de derecho que sustentan la demanda, por cuanto que no es cierto que entre mi mandante y su esposo se haya configurado la causal de separaciòn por màs de un año consecutivo; porque mi mandante me expresa que con el señor xxxxx, ella sigue manteniendo las relaciones propias entre esposos; Que este señor xxxx, la llega a traer a su lugar de trabajo; que sus compañeros de trabajo conocen que ellos siguen teniendo relaciones cordiales, y que incluso su vida como pareja es activa; Que mi mandante desconoce el motivo que tiene su esposo para iniciar el presente proceso, y que si viven en casas separadas es por (si los motivos perjudican a la cliente no mencionarlo, como ejemplo que ella lo haya "sacado" de la casa)"

Se menciona la prueba testimonial que se pretende aportar y que establezca que no se cumple con la causal...

Tiene otra opciòn y contrademandar en divorcio por la tercera causal, alegando infidelidad y deber de convivencia (claro esto ùltimo si èl, fue quien salio de la vivienda) sino solo de infidelidad y expresar lo que se conoce de la otra pareja... Aportar la prueba pertinente...

Con la contrademanda se logra invertir los papeles o por lo menos compartir con el esposo el rol de demandado...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, rami79

25 Sep 2012 19:51 #3 por rami79
Respuesta de rami79 sobre el tema Re: divorcio por separacion absoluta
gracias colega por su aporte

26 Sep 2012 02:25 #4 por mehguerra
Respuesta de mehguerra sobre el tema Re: divorcio por separacion absoluta
La contrademanda me parece mucho mejor para este caso, en mi humilde opinión. Muchos éxitos...

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena