Errores en Documentos

29 Sep 2012 01:46 #1 por alesansv
Errores en Documentos Publicado por alesansv
El caso es que en abril del 2011 se efectuo el matrimonio de los contrayentes,pero hasta este mes (septiembre-2012) al solicitar en ciudad delgado la partida se dan cuenta que al joven contrayente le aparece que es originario de antiguo cuscatlan cuando lo es de san salvador,al revisar la escritura de matrimonio fue ahi que se dio el error por parte del notario,ya que coloco el lugar de la expedicion en lugar de el lugar de origen, como se puede corregir esta situacion,ya que es en el libro de protocolo el error.
Realmente no se por donde empezar si con el notario para que rectifique o si hay alguna otra forma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2012 13:49 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: Errores en Documentos
Me sumo a la duda del colega, no obstante que el licenciado frank subió un modelo de rectificación de partida de matrimonio( dato q t puede servir) mi duda es que supongo que los errores en estos casos se dan en el acta que se procoliza, entonces allí es donde no entiendo como rectificar la protocolizacion si realmente el error se cometió en el acta, similar duda tengo respecto por ejemplo en diligencias de remedicion o aceptación de herencia vía notarial suponiendo que en el cnr le encuentran un error como rectificar eso si se supone que el error esta en el acta por q la protocolizacion es solo es la transcripción q por ley se ordena para sustentar su valor...despenejme mis interrogantes por favor colegas
El siguiente usuario dijo gracias: alesansv

29 Sep 2012 14:02 #3 por ADRIAN
Respuesta de ADRIAN sobre el tema Re: Errores en Documentos
Estimado colega lo que usted tedria que seguir son Diligencias de rectificaccion de partida de matrimonio en cuanto al lugar de origen, con este tramite usted estaria enmemdando el error que se dio al asentar el matrimonio en el libro de protocolo
El siguiente usuario dijo gracias: alesansv

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena